Egipto va a pasos agigantados en la construcción de una fábrica textil en la ciudad de El-Mahalla orientada a convertirse en la más grande del mundo. La fábrica, que será inaugurada en marzo de 2022, cuenta con más de 62,000 mts2, con una capacidad de producción diaria de 30 toneladas. Los planes para la fábrica fueron anunciados en septiembre de 2019.
El primer ministro del país, Mostafa Madbouli, sostuvo una reunión recientemente para hablar y discutir sobre este tema con los ministros de comercio y empresas públicas. Madbouli, durante la reunión, convocó para la adjudicación de incentivos a los productores, para que puedan producir algodón de alta calidad y cumplir con los requerimientos de las fábricas locales. El Mahalla El Kubra, conocida comúnmente como El Mahalla, es la ciudad más grande de Gharbia, así como de la Delta del Nilo.
Cinco asesores estarán dando entrenamiento a 130 personas, quienes a cambio estarán capacitando a los trabajadores, así como a otras compañías estatales que están siendo desarrolladas en el Cairo, Beheira Kafr Al Dawar y otras áreas en la región Delta del Nilo.
Egipto está igualmente planificando una Ciudad Textil en el Sistema de Zonas Libres en la gobernación de Minya. Será construida sobre 306 feddans y una compañía se establecerá en la zona para manejar la ciudad y todos los involucrados contarán con partes iguales. (Feddan es una unidad de medida egipcia que equivale a 1.038 hectáreas).
El proyecto proveerá alrededor de 17,000 empleos directos, adicional a los empleos indirectos y las exportaciones a los mercados extranjeros.
Fuente: Detrás de las Costuras, abril 2021