Las Joyas migran como estampados en cubre bocas para darte protección y un look muy Chic en tiempos de Pandemia.
El diseñador y artista en joyería Pineda Damián, lanza una colección de quince diseños diferentes en cubre bocas en plena crisis sanitaria como un proceso creativo, al tiempo de generar conciencia en la población, con el uso de cubre bocas adornados con imágenes de sus icónicas piezas en joyería de plata. Ya que en esta nueva etapa de la vida del 2020, llamada nueva normalidad, la joyería no está considerada como algo esencial en nuestra vida cotidiana y fue emitida esta disposición a partir del mes de junio y no tiene una fecha de conclusión, por lo que estará vigente hasta que las autoridades estimen conveniente.
El concepto de estos barbijos es migrar la joyería a estampados más alegres y que permitan de una forma divertida ver esta nueva realidad pero, sobre todo, desarrollar conciencia de que todas las personas nos tenemos que cuidar. El virus migro de China y se expandió por todo el mundo. Ahora, Pineda Damián migra sus joyas para crear estos estampados en cubre bocas y darle accesorios a nuestro look cotidiano, fomentando una mentalidad más positiva a través del diseño.
La joyería no desaparece solo es una pausa, pues desde la antigüedad los objetos de adorno personal nos han acompañado de una forma muy importante ya que las joyas son lenguaje de identidad, pertenecía, rituales, georreferencias y fechas importantes que nos provocan placer al portarlas, tanto por su diseño como por el valor del metal. Sin duda Pineda Damián piensa que el cobre y la plata serán investigados con mayor fuerza en esta Pandemia y Post Pandemia, pues estos metales tienen ventajas antibacterianas y anti virales que ya han aportado algunas investigaciones científicas, descubriendo aplicaciones en todos los ámbitos para combatir ciertos patógenos. Tal es así que hasta existen cubre bocas y geles antibacteriales con nanopartículas de cobre.
Por ahora este joven artista y diseñador en joyería piensa que su marca tiene que evolucionar en la forma de exhibir y contar historias en sus joyas, apoyado fuertemente en el uso de tecnología, equipos multidisciplinarios y ayuda de e-commerce, por lo que prepara una sorpresa que lanzará el próximo año. Mientras tanto trabaja en la renovación de su rutina para crear joyería, propone y traslada sus piezas a cubre bocas las cuales son diseños que han participado en importantes exposiciones en México y el extranjero, principalmente Europa y América Latina, así como en diferentes publicaciones en libros especializados en joyería.
Sin duda este joven artista y diseñador estará dando testimonio de la evolución de su marca y procesos creativos como un ejercicio de aprendizaje en tiempos de Post-Pandemia, y documentará los vínculos y procesos tecnológicos que utilice para fomentar el aprendizaje y adaptaciones de nuevos lenguajes en la exhibición y venta de joyería. Mientras tanto puedes adquirir y protegerte con un cubre bocas diseñados por este artista en joyería de plata mexicano.