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Las Marcas y Retailers deben actuar de forma responsable y sostenible…ITMF

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Edición 92
Mexcostura
23 Ago 2020
1035
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La Pandemia del Covid-19 ha revelado que tan lejos está la cadena de valor textil para la producción de fibras, hasta los productos terminados ofrecidos por las marcas y cadenas de tiendas alrededor del mundo. Las fibras pueden producirse en un país, la hilaza tejida en otro diferente; las telas son tejidas en una nación adicional antes que lleguen a ser una prenda terminada y enviada a través de continentes.

La cadena de valor textil es solo tan fuerte como el eslabón más débil. Es importante entender que en una situación de demanda global y disrupción de los suministros, la cooperación y el diálogo son esenciales para la completa cadena de los mismos. Nuestra industria se enfrenta a una demanda perturbadora alrededor del mundo, que ha desencadenado enormes retos para la industria de cadenas de tienda. Pasando esas pérdidas y el dolor a los proveedores al cancelar órdenes que no se pueden cumplir. Las cancelaciones crearán muchos más problemas al debilitar aún más la cadena de suministros.

Las compañías textileras y de prendas están dispuestas a dar lo mejor de sí para poder cumplir con la demanda, al atrasar los embarques o alargar los pagos, cuando es necesario. Pero esto tiene que ser dentro de los límites razonables. Es imperativo que las marcas y cadenas de tiendas, y sus proveedores cooperen de cerca y busquen soluciones que den apoyo a todos.

The International Textile Manufactures Federation (ITMF) y sus asociaciones nacionales para textiles y prendas, representa a cientos de miles de compañías y millones de trabajadores alrededor del mundo. Las compañías y trabajadores no pueden absorber la carga por sí solos. La reciente encuesta sobre el Coronavirus realizada por ITMF, revela que las órdenes han caído por más del 40% a nivel mundial, y que el resultado del 2020 se espera que se aproxime a un 33% por debajo del 2019. El tema de presión para la mayoría de las compañías es la liquidez. Por tanto, es esencial que las marcas y cadenas de tienda encuentren soluciones con sus proveedores, esas que les permitan pagarles a sus trabajadores y evitar los despidos masivos.

Las prácticas de sourcing responsables realizadas por las marcas y cadenas de tienda son precondiciones críticas para el cumplimiento social y producción amigable con el ambiente. La sostenibilidad no es una calle de una sola vía; puede lograrse únicamente si los involucrados, junto con la cadena de suministros, se respetan y tratan entre sí de forma responsable.

ITMF fue fundada en 1904 y sus miembros son asociaciones y compañías que fungen en las industrias de fibras, textiles, prendas, telas para el hogar, maquinaria textil y químicos textiles en casi 60 países alrededor del mundo, que emplean millones de personas directa e indirectamente.

Fuente: Detrás de la Costura, Junio, Industria_200602i.html


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