Semillas, pétalos de buganbilias, tallos e infinidad de detalles encontrados en la naturaleza -que pudieran ser consideradas basura orgánica-, se muestran de forma muy diferente encapsulados en resina con plata, para ser convertidos más tarde en obras de joyería y objetos artísticos.
Sí, hablamos de la Obra de GIGI Mizrahi denominada “Origen” y presentada en una de las Galerías de la Casa Lamm a finales del mes de mayo.
Así pudimos admirar aretes, anillos, collares, estilizados cubiertos, plumas estilográficas y diversos objetos que, a primera vista, parecieran contener rubíes o diferentes piedras preciosas; sin embargo, no menos valiosas por su terminado original, nos encontramos con frijoles ayocote y colorín, además de vainas, hojas secas, troncos de diversas especies de plantas, en fin una diversidad inimaginable extraída de la naturaleza.
“Por el camino me encuentro con objetos que para muchos son cosas simples.... Sin embargo, yo las veo como piezas preciosas que me piden ser inmortalizadas. Busco honrar la naturaleza caída, levantarla y darle un valor”…Mencionó Gigi.
¿Pero quien es Gigi Mizrahi? Es un ser creativo que inicio su trayectoria en la joyería, explorando al tiempo otros horizontes como la fotografía, pintura y escultura, consolidándose en piezas de diseño al grado de ser reconocida por su originalidad. Con más de 30 años de presencia en el mercado, su arte se ha presentado a nivel nacional, Estados Unidos, Europa y China.
Cabe señalar que la Curaduría y el Diseño de su obra en Casa Lamm, estuvo a cargo de Luis Almeida, reconocido y multipremiado diseñador y arquitecto.