El Mes del Orgullo Gay es una época extraordinaria del año en la que las comunidades de todo el mundo se unen para celebrar y honrar a la comunidad LGBTQ+. Es un mes dedicado a reconocer la resiliencia, el coraje y la diversidad de las personas que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer y más. Más allá de los vibrantes desfiles y festividades, el Mes del Orgullo tiene un profundo significado en nuestra sociedad. Sirve como un recordatorio de la lucha en curso por la igualdad de derechos, la importancia de la aceptación y el poder de la unidad.
Galo Bertín reconoce la importancia de celebrarlo y como diseñador de moda para hombre, sabe que esta es la oportunidad para aumentar la visibilidad y celebrar la riqueza que existe en la diversidad y es la ropa la manera de mostrar sus historias, experiencias y logros: “ Se que cada una de las prendas que diseñé, en especial para esta celebración, son una declaración para exigir mayor comprensión y aceptación, mientras quien porta estas prendas siguen manteniendo un estilo e identidad única”.
Galo Bertín se ha convertido no sólo en uno de los más grandes exponentes de la moda masculina del país, sino también un activista que defiende la igualdad de derechos. Son sus prendas una voz que permite solidarizarnos y abogar también por los cambios legales y sociales necesarios para garantizar que sus derechos estén protegidos. Al celebrar el Orgullo, seguimos impulsando el progreso y desafiando las normas discriminatorias.
El Mes del Orgullo ofrece una plataforma para crear espacios seguros e inclusivos donde las personas pueden ser auténticas sin temor a ser juzgadas o discriminadas. Se que estas prendas representan estos lugares seguros y será un orgullo verlas no sólo en personas de la comunidad, sino en todos aquellos que generan conversaciones y promueven la educación para la inclusión.
Galo Bertín se une a las celebraciones a través de dos propuestas que marcan tendencia y refuerzan su estilo clásico y sofisticado como diseñador. El primer look nos muestra una interpretación de la sastrería clásica en color rosa mexicano y una camisa en formato crop top que nos da un aire fresco y elegante. Su segundo look nos presenta un conjunto mucho más streetwear en donde las piezas se unen a través de los colores del arcoiris y este mensaje de PEACE AND LOVE.
Información proporcionada por : Gabriela Figueroa M. /Grupo Public International
Foto: Alfonso Torres @alfunzu para TheStüdio @the.studiomx
Producción: Fashion Week México @fashionweekmx
Diseñadores: Benito Santos @Benitosantosmexico, NoName @Nonamestudiomx y Galo Bertin @GaloBertin
Modelos: Nico Pascual @pascualnico98 y Oriana Olvera @oriana.olve de Wanted & Bang @wanted.bang @jimcasablancas
Revista: BADHOMBRE Magazine @badhombremag
Comments