Las tablas de dimensiones no tienen las mismas medidas aún siendo la misma talla y el mismo cliente. Cada uno tiene medidas propias en sus dimensiones de la muestra y la corrida de tallas, esto dependerá de las necesidades de mercado y el número de tallas que se soliciten.
Si la tela tiene encogimiento, como en la mezclilla, por lo regular se toman medidas antes y después del deslavado o suavizado, quedando 2 tablas de las mismas.
La tabla dependerá de las medidas de la prenda terminada.
Si la tela tiene estiramiento, al molde se le quita el porcentaje de elongación por lo regular a la trama, si no se estira a lo largo.
La tabla dependerá de las medidas de la prenda terminada.
Algunas tomas de medidas se hacen de diferentes formas, ejemplo:
Forma correcta
Hay un vértice de referencia
Forma incorrecta
El escote puede estar fuera de lugar.
Los movimientos de graduación se pueden modificar de acuerdo a lo que se solicite en la tabla de medidas, al Fit de la prenda en cuanto a aflojes o comodidad. Las mismas pueden cambiar aún siendo del mismo cliente.
Es indistinto trabajar en pulgadas o en centímetros, ya que se puede laborar con ambos; la precisión debe existir de cualquier manera.
Es importante saber que en la tabla de medidas que utiliza control de calidad, no se manejen dieciseisavos si se usan las pulgadas, y si se manejan centímetros solo emplear centímetros completos o medios centímetros por practicidad del proceso y el tiempo limitado que se tiene para revisar las prendas en producción.
Ejemplo en centímetros
Ejemplo en pulgadas
Cuando el cliente pide medidas que no son equidistantes, los movimientos de graduación no deben ser los mismos y a veces se cree quees así.
¡Hay que entregar lo que nos pida el cliente!
Si tiene alguna duda o comentario no dude en comunicarse:
Si desea más información o asesoría
WA 044 55 14 80 81 25
Face: María Luisa Chavarín
Comments