Al preparar el muestrario, con el tiempo encima, se puede presentar algún contratiempo del proceso donde no se alcancen a corregir o repetir las muestras para venta. También, durante la maquila, puede que se requiera hacer un cambio por errores que no están contemplados. En todo caso, se recomienda hacer lo siguiente.
En algunas ocasiones se omite hacer las pruebas de comportamiento de materiales y al finalizar la prenda queda de diferente medida; es decir, hay encogimientos sobre todo en fibras naturales o derivadas del petróleo. También se da estiramiento en el tejido de punto - se recomienda no utilizar plancha a temperatura alta. La solución es recorrer las tallas.
Cuando hay accidentes por la plancha, se corta la pieza para meter una combinación de estampado, color o textura.
Modelo vendido:
Problema
Solución
Durante el proceso puede haber: piquetes mal puestos o más grandes y que no se puede cerrar el tejido; para eso, se sobreponen piezas o adornos.
Si se llegan a invertir los colores al cortar coordinados estampados, de rayas o de cuadros; es decir, saco negro y pantalón de cuadros, siguiendo el ejemplo. No hay problema, mientras se cubran las medidas finales y el cliente acepte el pedido.
Lo importante es que durante el proceso se encuentre una solución a lo que pueda suceder; tanto en alguna falla en los materiales, un error humano, maquinaria mal ajustada, cortar una pieza al sobrehilar, desconocer el proceso, el manejo de materiales o deshilachamiento de tela plana.
¡No perdamos el pedido, ni citas por no entregar lo que se vendió!
Si tiene alguna duda o comentario no dude en comunicarse
Si desea más información o asesoría
WA 044 55 14 80 81 25
Face: María Luisa Chavarín
Commentaires