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Morgan Tecnica

El Liderazgo de Vanguardia en la Moda… FGIMX

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Mexcostura
28 Mar 2023
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El Liderazgo de Vanguardia en la Moda… FGIMX

Zaira Marino, Directora de Fashion Group International of Mexico City, presentó la mesa de diálogo “El Liderazgo de Vanguardia en la Moda” con la participación de Aranzazu Cortes, Brand Manager de Amazon México; Tanya Moss, Fundadora de Tanya Moss Jewelry y Cindy González, Chief Operating Officer de Sephora México. La mediadora del evento fue la talentosa Aline Bortoloti.

Durante la charla, se hablaron de retos profesionales, estilos de liderazgo y finalizaron ofreciendo consejos a los emprendedores que están iniciando en este sendero.

“Conocer el camino que están marcando mujeres tan relevantes en la Industria de la Moda nos da un panorama del gran trabajo que se hace en México y nos inspiran a continuar fortaleciendo nuestras marcas y seguir creciendo como comunidad “ enfatizó Zaira Marino

Los invitados degustaron de un desayuno en un reconocido restaurante ubicado en Polanco, en la Ciudad de México. Entre las personalidades que asistieron a esta plática estuvieron Mariana Rubio, Aline Bortoloti, Cons y Pau Magallanes, Tanya Moss, Aranzazu Cortés, Cindy González, Montserrat Messeguer, Lydia Lavín, Molén Antolin, Paola Hinojos y Jaime Ibiza, entre otros reconocidos empresarios.  

Fashion Group International es una organización de profesionales de la moda sin fines de lucro con más de 5000 miembros a nivel global y fundada en 1930, en la Ciudad de Nueva York, como la primera organización no lucrativa en impulsar a la industria.

La misión de Fashion Group International of Mexico City es agremiar a todos los actores principales de la Industria de la Moda a nivel nacional, para vincularla con la internacional a través de nuestra presencia en EUA, Canadá y Colombia.

Así mismo, la organización promueve programas educativos dedicados a la moda y al estudio de los negocios relacionados con este Sector. Organizan seminarios y otras actividades educativas a nivel nacional y mundial, y atienden las necesidades y preocupaciones relevantes de la comunidad.

Tia Lee causa sensación en la Semana de la Moda de Londres

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Mexcostura
23 Feb 2023
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Tia Lee (Lee Yu Fen), una cantante mundial de C-pop e ícono de la moda, en la Semana de la Moda de Londres (LFW) el domingo (19 de febrero) llegó, al desfile de Julien Macdonald, otoño –invierno 2023 (FW23), con un impresionante vestido y una capa de alta costura únicos en su tipo, especialmente seleccionados por el mismísimo “as” de la moda británica. El atuendo de Tia luego se presentó al mundo por primera vez como parte del espectáculo de la colección FW23 de Julien Macdonald.

Tradicionalmente, los desfiles de los domingos por la noche durante la Semana de la Moda de Londres son uno de los espectáculos más esperados, de los cuales este horario de máxima audiencia se le dio al desfile de la colección FW23 de Julien Macdonald.

El impresionante vestido de alta costura y delicadamente confeccionado diseñado por Julien Macdonald para la nueva colección FW23 estaba bordado a mano con cristales, junto con una capa flotante, un par de tacones brillantes de la joyería Gina y Jessica McCormack. El look glamuroso de Tia delineó una silueta femenina que celebra la fuerza y el empoderamiento femeninos infinitos.

Tia estuvo entre las celebridades internacionales exclusivas de la lista A que codician el trabajo de Julien Macdonald para ser vestido por el Rey del Glamour, incluidas Beyonce, Rihanna, Katy Perry, Taylor Swift, Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Heidi Klum y Naomi Campbell.

Julien Macdonald fue designado por Karl Lagerfeld como diseñador jefe de prendas de punto en Chanel a una edad muy temprana y más tarde, en 2001, fue nombrado sucesor de Alexander McQueen como director creativo de la casa de moda francesa Givenchy. Lanzó su propia marca en 1997 y rápidamente se convirtió en un importante diseñador de moda británico.

Julien recibió varios premios, entre ellos Diseñador Británico del Año en los Premios Elle Style en 2001, Diseñador del Año de British Glamour y Diseñador de Ropa de Mujer del año de GQ en 2003. También fue nominado en los premios Olivier y recibió una orden de la Imperio Británico (OBE) en 2004 por sus servicios a la Industria de la Moda.

Además del desfile de la colección FW23 de Julien Macdonald, Tia también fue invitada a una serie de exhibiciones de marcas de primer nivel de la Semana de la Moda de Londres, como David Koma, Richard Quinn, Moncler Genius y la fiesta de moda ES & Perfect Magazine, uniéndose a la actriz Joan Collins, la presentadora de televisión Ashley Graham, la supermodelo Sara Sampaio, el editor en jefe de Vogue británico Edward Enninful, los cantantes Alicia Keys, Ronan Keating, Pharrell Williams, la socialité Lennon Gallagher y muchos otros. Como una celebridad de primera fila en los desfiles entre otros A-listers, la aparición de Tia en la Semana de la Moda de Londres es testimonio de su estatura en la escena de la moda como un ícono de estilo.

Fuente: Redhill Asia.

Información proporcionada por Jennifer Kok, Fundador y Jefe Ejecutivo, Media Outreach Newswire.

UN CORAZÓN MÍSTICO Y AGRADECIDO

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Mexcostura
10 Feb 2023
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El virtuosismo de las manos expertas de los orfebres de Oro de Monte Albán retrata la luz del corazón de los oaxaqueños. A través de la creación de joyas arte como: aretes, anillos, collares, dijes y pulseras que narran diversas historias de fuerza y pasión por la vida.

Este día del amor y la amistad, la firma de joyería Oro de Monte Albán, nacida en Oaxaca, ofrece diferentes opciones en forma de corazón para celebrar.

  • El corazón de la naturaleza

Oro de Monte Albán reinterpreta el corazón de la naturaleza para transmitir un mensaje de respeto a la Madre Tierra y revelar un diseño fascinante elaborado a mano en plata u oro que hace alusión a delicadas hojas de una planta en forma de corazón.

  • Un corazón místico

 

El vínculo de amor que une a sus orfebres con la historia de Oaxaca es indudable. El brillo del zafiro blanco, el oro de 14 quilates o la  plata .925 es el protagonista de la colección Colonial de Oro de Monte Albán el cual rinde un homenaje al amor. 

  • Un corazón para agradecer

Oro de Monte Albán le regala al mundo arte, sensibilidad y destreza. La inspiración de los aretes y dije (con zafiros blancos montados a mano) responde a un emblema que cobra protagonismo: la belleza etérea de un moño clásico; lleno de luz y elegancia…Y que son ideales para expresar amor y gratitud... 

ORO DE MONTE ALBAN es fundada en la Ciudad de Oaxaca y, con un ADN único, cada joya es realizada a mano por maestros orfebres a través de técnicas ancestrales. Para crear en oro y plata las piezas de joyería más icónicas encontradas en la Tumba número 7 en Monte Albán, Oaxaca, el taller de joyería de la firma cuenta con el permiso de reproducción del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH).

Oro de Monte Albán opera puntos de venta en Oaxaca, en la zona arqueológica de Monte Albán, y el Centro Histórico de la Ciudad de México (The Shops DownTown).

www.orodemontealban.com.

Joyas para celebrar… ORO DE MONTEALBAN

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Mexcostura
13 Dic 2022
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La tradición de celebrar ocasiona gratitud. Todos atesoramos reencuentros, eventos y festejos únicos.

Navidad

Esta época navideña es ideal para compartir generosidad, unión y esperanza. Oro de Monte Albán crea diseños con significado para expresar y brillar de pies a cabeza. Unos aretes elaborados a mano en filigrana pueden aportar un toque de glamour a un look. 

Cumpleaños.

Los anillos o collares con piedras preciosas, como solo los orfebres de Oro de Monte Albán puede crearlos, comunican elegancia a un estilismo y vibran al ritmo de cualquier festividad. Son perfectos para compartir con los seres queridos, un año más…

Graduación 

En Oro de Monte Albán hay anillos, dijes o pulseras personalizadas y emblemáticas para reforzar un look y festejar los éxitos que te coronan por concluir un periodo escolar o reconocer tus logros.

Anillo de nacimiento

En algunas familias, un detalle especial y significativo es obsequiar un anillo de piedras preciosas para la madre del bebé recién nacido. Un hermoso obsequio para expresar respeto y amor.

Máxima elegancia

La Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca es uno de los destinos favoritos para celebrar eventos y bodas. El nombre de Oro de Monte Albán ha estado ligado al arte, la cultura del estado y, las piezas orfebres de alta joyería forman parte de su historia.

En su colección para bodas y celebración, destaca la armonía entre el trabajo artesanal y la sensibilidad de sus orfebres, impecable para quienes desean dar el sí o lucir una joya de estética elegante, acorde con las tendencias.

Distintas joyas como: argollas de matrimonio; sobrias y clásicas o magistrales anillos de compromiso que poseen clase y sofisticación se pueden solicitar en www.orodemontealban.com o adquirir en sus puntos de venta en Oaxaca, en la zona arqueológica de Monte Albán y el Centro Histórico de la Ciudad de México (The Shops DownTown). 

Hubo 51 participantes en el Primer Concurso de Joyería organizado por JoyerosMx y FUCAM… ¡Y ya hay ganadores!!

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Mexcostura
06 Dic 2022
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JoyerosMx y FUCAM unieron esfuerzos organizando el Primer Concurso de Joyería con el fin de reconocer e impulsar el diseño mexicano en la Industria Joyera, y llevando el mensaje de detección oportuna del cáncer de mama a la población en general, realzando la labor que realiza la fundación a favor de las mujeres vulnerables que padecen esta enfermedad.  

El reto para los concursantes fue crear una joya inspirada en la detección oportuna del cáncer de mama. Participaron personas que se dedican a la joyería, diseñadores, orfebres, maestros, estudiantes o emprendedores; con marcas establecidas o independientes.  

Hubo gran entusiasmo entre los 51 participantes. Se recibieron piezas de gran calidad y diseño de varios Estados de la República Mexicana y de otros países como España, Perú, Venezuela y Estados Unidos. Los principales materiales fueron oro, plata, latón, chapa de oro, vermeil, piedras preciosas, perlas, cuarzos, acero inoxidable y plumas de pavo, entre otros.  Se usaron diversas técnicas como grabado, perfilado, calado, embutido, cera perdida, filigrana y otras más. 

Los premios para los concursantes fueron:  un kilo de plata; cursos especializados de famosos diseñadores como Karen Marrun, Tanya Moss, Aranza Duke, Beatriz Biagi y Lilo Palma. Asi mismo,  un espacio para la venta de los primeros lugares en las Tiendas de la Artista Joyera Mariana Barranco. La diseñadora Carolina Toledo, por su parte, obsequió un juego de libros, y la empresa Stuller regaló un Vale para la compra de herramientas y/o materiales en la Tienda Stuller. También un kit de bocetaje otorgado por el Diseñador de Joyería William Mentado y otro por la diseñadora de Joyería Julia Ferreira.  

El concurso constó de cuatro categorías: 

-Premios JoyerosMX. 
- Premios FUCAM. 
- Premios Especiales. 
- Menciones Honoríficas. 

El primer lugar, otorgado por JoyerosMx, fue para las diseñadoras Silvia Hegewisch y Regina Reyes. El segundo lugar se lo llevó la diseñadora Julia Ferreira y el tercero fue para la diseñadora Alida Madero. 

FUCAM otorgó el primer lugar a la diseñadora Isela Robles, el segundo lugar a la diseñadora Ángeles Loaiza y el tercero a la diseñadora Christian Karen Campos Trujillo. 

Los premios especiales fueron para las diseñadoras Verónica González Chacón, Laura E. Madrigal V y Esmeralda Morales Zepeda. 

Las menciones honoríficas, por tener prácticas sustentables en la elaboración de las piezas, fueron para las diseñadoras mexicanas:  Mariana Barranco, Ángeles Loaiza e Itzel Rivera, y para el español Álvaro Larrosa Furest.

Finalmente se agradeció la participación de los 51 diseñadores y el entusiasmo y compromiso para continuar sensibilizando sobre la detección oportuna del cáncer de mama, recordando a través de sus creaciones que, si se detecta a tiempo, el 96% de los casos pueden ser curables.  

Fotografías de Samuel Burstein

BJXMODA, una plataforma para la conexión entre la industria y el diseño del occidente del país.

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Mexcostura
05 Dic 2022
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La Plaza de Toros “Alma Barragán” en Moroleón, Guanajuato, fue el marco perfecto donde se llevó a cabo la 2da edición de BJXMODA; la plataforma más relevante del momento para la conexión entre industria y diseño del occidente del país.

El evento es la culminación de meses de trabajo de la #RUTADELDISEÑO; un esfuerzo en conjunto entre la plataforma y distintas instituciones gubernamentales, académicas, asociaciones y especialistas de las Industrias de la Moda y la Confección, con la finalidad de difundir y apoyar el desarrollo del talento guanajuatense así como su posicionamiento y emprendimiento.

El evento contó con la participación de distinguidas personalidades, entre las cuales destacan Alma Denisse Sánchez Barragán, Alcaldesa de Moroleón; la Mtra. Frida Ximena Huett López, de la Dirección de Productos Turísticos SECTUR, GTO, en representación del Mtro. Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato; Hermes Villafuerte y Fernando de la Vega, Presidente y Director respectivamente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Guanajuato, así como la asistencia del LEM. Jacob Pulido, Analista de Negocios especializado en Moda y el LRC. Israel Macías, Especialista en Ventas y Negociación; estos dos últimos por parte de Fashion Forward, Incubadora de Negocios especializada en Moda.

El evento inició con un espacio de exhibición donde distintas marcas de moda, opciones culinarias y propuestas de coctelería conformaron la Experiencia BJXMODA. La atracción principal fueron los distintos bloques de pasarelas, donde todos los asistentes pudieron observar las distintas propuestas presentadas por el talento emergente guanajuatense.

CAM inició el evento,  con la marca Ángela y Dolores de la Categoría Nuevo Ciclo Moda Sostenible que, a partir de prendas como la mezclilla, crearon nuevas propuestas de diseño, realizadas por los alumnos del Colegio de Arte y Moda de Acámbaro. Ángela y Dolores es una marca sostenible de San Miguel de Allende, donde a partir de residuos y prendas usadas crean propuestas de sastrería y bordados.

El siguiente fue Omar Figueroa, diseñador originario de Michoacán, quien presentó la colección titulada “Misiones lunas y desierto”, inspirada en Baja California con su rudeza de vientos y  la calidez de su desierto.

Para cerrar con este segmento, se presentó la Universidad UTSOE, donde los alumnos crearon propuestas a partir de la pigmentación natural.

Para el bloque principal se contó con las propuestas de la comunidad de diseñadores BJXMODA donde participaron los creativos Brenda Durán, Loana García, Susana Goerne, Denisse Aranxa, Fernanda Zamora y Juan José Flores, con piezas que reflejaban completamente el ADN de cada una de sus marcas.

Las actividades de pasarelas se cerraron con el bloque principal conformado por:

La diseñadora Irán Aguilar de la categoría NUEVO CICLO, quien nos invitó a realizar nuevos diseños para vestir utilizando prendas usadas, haciendo conciencia sobre la importancia de la moda circular. Le siguió Jacqueline Carrera por la categoría de STYLING, donde los amantes del diseño y moda toman productos ya realizados de emprendedores locales, para hacer una propuesta de estilismo que reflejara su identidad. Para terminar, se tuvo la pasarela de Nadia Hernández en la categoría MODA DE CIUDAD, dedicada a todos los diseñadores que realizan la confección de principio a fin, utilizando proveeduría  del Bajío, la cual tiene que ser usable y con una propuesta de diseño definida para que el usuario del día a día viva la moda en cada momento.

Para cerrar este magno evento, el CEO y Fundador de la plataforma BJXMODA resaltó la importancia de la vinculación como base del desarrollo de la industria y el diseño. Además invitó a instituciones de gobierno, académicas, privadas, empresarios y actores relevantes de la industria a mantener una mente abierta para colaborar en conjunto e impulsar el talento guanajuatense a nivel estatal y nacional, con lo que se confirma el respaldo que ha dado el Gobierno del Estado de Guanajuato y, en especial, el gobierno del Municipio de Moroleón al desarrollo de las industrias creativas para seguir impulsando al talento, no solo a consolidarse en la región sino, incluso, a servir como el primer paso a un alcance nacional para la moda del Estado.

Información Proporcionada por Diana Alarcón

Ganadores del Concurso Bee2Be by Epson 2022

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Mexcostura
28 Oct 2022
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Este jueves 27 de octubre, en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en la Ciudad de México, fueron convocados los 10 finalistas del Concurso Bee2Be By Epson, para dar a conocer los tres primeros lugares.

Esta iniciativa surgió hace tres años bajo la unión de Epson, compañía japonesa comprometida con la preservación del medio ambiente; la reconocida Analista y Crítica de Moda, la Sra. Anna Fusoni y la organización no lucrativa Bee2Be, quien se ocupa de la preservación de la abeja Melipona y otras especies en el sureste mexicano.  

Los diez creativos finalistas fueron seleccionados por un Jurado calificado encabezado por Mario Pedreros, Director de Epson México y Víctor Sabido, fundador de Bee2Be, acompañados de Ada Jolly, Diva Lomas, Laure Merta, Nissim Betesh y Roberto Sánchez.

El representante de Epson señaló que ha sido un gusto, durante estos tres años, apoyar e impulsar a los creativos de la Moda.. y es importante que las nuevas generaciones puedan tener las herramientas necesarias para plasmar su creatividad, porque ahora es más fácil sublimar en sus telas y dar origen a lo que hoy vemos en este Concurso.

Por su parte, Víctor Sabido de Bee2Be dijo que en el momento en que las abejas desaparezcan los seres humanos moriremos también. .. La abejas tienen una labor muy importante y es la polinización. Hay 20 mil especies a nivel mundial y son para polinizar, de esas solo 7 dan miel y, entre ellas, la abeja Melipona mexicana que es la “abeja sagrada maya”. Gracias a su protección, se ayuda a mujeres rurales en situaciones vulnerables, y ellas también nos ayudan a nosotros cuidando de esta abeja. La segunda parte del programa es la reforestación contribuyendo a biodiversidad del país, y la tercera es la difusión del mensaje sobre el cuidado de la abeja Melipona, para salvar a las generaciones futuras.

Los diez finalistas fueron: Alfonso Alejandro Murillo Fernández, Ananda Chatillón González; Diana Verónica Echeverria Toledo, Gloria Gisel Gutiérrez, Karla Yoselin Flores Paredes, Paulina Uribe López, Jacob Pulido Méndez, Salvador Vidal Maldonado, Stephanie Pérez Díaz, Zorobabel Flores Navarro.

Los tres primeros lugares fueron:

1er. Lugar: Gloria Gisel Gutiérrez

Premio: Impresora para Sublimación EPSON SureColor F570

2º. Lugar: Paulina Uribe López

Premio: Impresora para sublimación EPSON SureColor F170

3er Lugar: Zorobabel Flores Navarro.

Premio: Video Proyector EPSON PowerLiteE20

Los diseños de los 10 finalistas fueron sublimados en mascadas, pañuelos y tazas de edición limitada que están a la venta en la página oficial de Bee2Be  www.bee2be.org .

Los fondos recaudados por la venta se aportarán a proyectos de protección para esta especie que se está extinguiendo rápidamente debido a la deforestación de su entorno en la selva de Yucatán.

“CATRINAS” Para celebrar y recordar a nuestros difuntos…

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Mexcostura
25 Oct 2022
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Declarado por la UNESCO como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, el Día de Muertos se conmemora el primer y segundo día del onceavo mes. Es una de las manifestaciones culturales más representativas y antiguas de México que celebra el regreso temporal de sus difuntos.

Oaxaca abraza con especial júbilo está creencia transmitida de generación en generación. En Octubre, las ocho regiones del estado se visten de folclore para festejar con respeto y fascinación un sentimiento de identidad y el reencuentro privilegiado con sus finados.

Flores de cempasúchil, crisantemo, clavel, nube (conocida como flor velo de novia), alhelí o terciopelo adornan con un aroma sin igual, amor y luz los altares oaxaqueños, las calles y los hogares para recibir a sus difuntos.

El arte y los elementos místicos y naturales de esta celebración, el significado y la tonalidad de las flores características para Día de Muertos nutren de inspiración a Ileana Rojas, diseñadora master de Oro de Monte Albán quien, con el objetivo de concientizar sobre la trascendencia de preservar esta costumbre y promover el trabajo artesanal, creó en colaboración con sus orfebres, la colección atemporal “Catrinas, joyas para recordar”.

La línea rinde homenaje a la vida y consta de dijes, aretes, anillos, collares y brazaletes en forma de calavera, elaboradas en diversos materiales como: plata dorada o plateada y decorados con circonias, chaquira o filigrana.

El taller de joyería de Oro de Monte Albán en el estado de Oaxaca, cuenta con el permiso por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) para fabricar las piezas más simbólicas descubiertas en la Tumba número 7. Sus puntos de venta se localizan en la zona arqueológica de Monte Albán, Oaxaca, y en el Centro Histórico de la Ciudad de México (The Shops Down Town).

www.orodemontealban.com

STORE OPENING…

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Mexcostura
18 Oct 2022
366
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Montserrat Messeguer Flagship Store, es el nombre de la nueva tienda ubicada en la calle de Durango, en la Ciudad de México, cuya apertura oficial fue el pasado 14 de octubre. Y Mexcostura estuvo presente, quien además pudo platicar con la Diseñadora.

Nos comentó que esta es otra tienda que abrió en alianza con su mamá, la famosa Diseñadora Lydia Lavin; sin embargo, por su ubicación y estrategia lleva su nombre Montserrat Messeguer. Su marca tiene 5 años en el mercado y ha sido una aventura muy divertida. Ha tenido un crecimiento muy rápido gracias a celebridades como Dua Lipa, entre otras. Ha tenido mucho furor sobre todo por las botas y el look que diseña.

Nos dijo, con respecto a los materiales, que utiliza piel principalmente, porque se puede mantener, es sostenible y biodegradable, y puede durar generaciones. También usa mezclillas, acrílicos, lanas, etc.

Y nos comenta que el mensaje a través de sus prendas es: “la moda mexicana es streetwear y puede ser divertida, con un valor internacional y con un concepto muy local. También es el reivindicar el norte, que me inspira bastante. Por ello, mi colección se denomina Misión y trata de las misiones católicas que fueron conquistando los territorios con climas difíciles, áridos y complejos, desde México hasta Nevada….”

MONSERRAT MESSEGER lanzó su marca homónima en 2017, la cual ha hecho principal referencia en la estética de un México en su región Norte con sus artesanías monocromáticas. La paleta de colores hace referencia a sus desiertos, cactus y al clima extremo de esa región.

En este 2022, Montserrat inaugura su Flagship Store, después de una exitosa trayectoria en línea.

METAVERSO Y MODA CIRCULAR SERÁN LOS EJES TEMÁTICOS DE LA QUINTA EDICIÓN DE FASHION DIGITAL TALKS

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Mexcostura
28 Sep 2022
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Considerado como el Congreso de e-commerce de Moda más importante del país, Fashion Digital Talks powered by KueskiPay se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en formato virtual. 

En su quinta edición, el Metaverso y la Moda Circular tendrán un papel predominante. Laura Espinosa, Presidenta del Comité Organizador de Fashion Digital Talks, comentó que ahondar en el plano digital y de innovación para el Sector de la Moda es vital, ya que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, el comercio electrónico en México generó el año pasado 401 mil millones de pesos, lo que representa más del 11 % del total del canal de menudeo del país.

“Lo que conocemos hoy en la Moda, en 10 años va a ser completamente distinto. La omnicanalidad, la virtualización y la descentralización irán abriendo nuevas oportunidades y también la visión de los diferentes empresarios”, explicó Laura quien puntualizó que la moda es una de las tres categorías de producto que más vende en línea. 

Fashion Digital Talks powered by KueskiPay está pensado para aquellos empresarios, emprendedores y profesionistas en los ramos de e- commerce, negocios y moda. Se espera la participación de 200 marcas guanajuatenses y más de 2 mil participantes de todo el mundo.

“Tenemos un programa que incluye la participación también de expertos nacionales e internacionales, que no sólo inspirarán y ampliarán nuestra visión, sino que compartirán mejores prácticas”.  

Laura Espinosa detalló que los primeros dos días son conversatorios y de conferencias, y el tercer día de talleres, donde se discutirán las siguientes preguntas:

¿Aprovechas las oportunidades para la moda que ya existen en el Metaverso?

¿Conectas con la audiencia a través de los medios digitales?

¿Quieres empezar a vender en Estados Unidos?  

¿Eres responsable con el medio ambiente?

¿Quieres aumentar tus ventas en línea?

Sandra Denise Herrera Flores, Subsecretaria de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad Energética, comentó que ser parte de la Moda Circular es cuidar el producto para ir más allá de simplemente consumirlo, “si queremos negocios a largo plazo tenemos que cuidar el medio ambiente, no hay manera que desconectemos una cosa de la otra y precisamente el que estén hablando de economía circular nos lleva a tener muy en claro este planteamiento, porque los recursos naturales no son infinitos; entonces, en la medida en que nosotros sobreexplotamos al planeta, estamos perdiendo la oportunidad de tener esos negocios de más largo plazo”, externó la funcionaria.  

Por su parte, Luis Antonio Vargas, Director de Competitividad Internacional del Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato, destacó la importancia del Clúster de la Moda ya que representa el 11% de producto interno bruto de la entidad. 

Mencionó que el año pasado varios de estos sectores rompieron récords  históricos en cuanto a ventas internacionales. “De acuerdo al INEGI, en el periodo de enero a octubre de 2021,  Guanajuato exportó más de 650 millones de dólares a 71 destinos internacionales, esto con 700 empresas pertenecientes al estado y de 26 municipios, por supuesto destaca León, Moroleón, municipios del Rincón, Uriangato, San José Iturbide, Irapuato, Celaya, entre otros”, dijo Luis Antonio Vargas. 

Fernando de la Vega, director de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, relató que este organismo ha incrementado el número de socios desde que se tomaron en serio las redes sociales, pues el año pasado tenían 650 socios y actualmente ya son 950, razón por la que es relevante explotar las plataformas digitales para la venta de productos. 

También se contarán con encuentros de negocio entre empresas de moda y de tecnología que podrían convertirse en aliados estratégicos para incrementar sus ventas en línea. 

Para acceder a las charlas y talleres se requiere de un registro en línea, el cual tiene diferentes costos. En el caso de las marcas de Guanajuato hay becas especiales. 

Para mayor información y consultar el programa completo y otros materiales de prensa, se puede visitar el siguiente link: 

https://drive.google.com/drive/folders/1nl6hQ4e4aCrVcdvxJ3siOp1VwfYrJaNJ

Para acreditarse como prensa y asistir al evento, favor de registrarse en el siguiente link:

https://www.fashiondigitaltalks.com/prensa

La inauguración de Fashion Digital Talks powered by KueskiPay será el próximo miércoles 12 de octubre a las 8:30 horas.

Boletín de Prensa proporcionado por Hiram Ordoñez.

EN SEPTIEMBRE… VIVE LAS JOYAS DE MÉXICO

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Mexcostura
13 Sep 2022
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El estado de Oaxaca, conserva un color puro. Es una joya de una belleza excepcional. Su mega diversidad biológica y riqueza se admira en cada manifestación artística y cultural. Cada espacio expresa historias de fuerza en donde el trabajo de sus artesanos y orfebres, no solo es un pilar importante para la familia, sino también para la economía, el aprendizaje y la libertad del estado.

Con una técnica exquisita, las manos de los maestros joyeros de Oro de Monte Albán transforman la magnificencia y el esplendor del oro y la plata, en joyas etéreas e indelebles que enaltecen el diseño de joyería prehispánica y cuentan la historia de México.

Un ejemplo del patrimonio cultural de nuestro país, son sus celebraciones y tradiciones. El Grito de Independencia, es uno de los eventos históricos más valiosos e importantes que expresan la lucha por la libertad, y en donde los mexicanos se visten de fiesta con los colores de México.

La prestigiosa firma orgullosamente mexicana Oro de Monte Albán tiene puntos de venta en Oaxaca, en la zona arqueológica de Monte Albán y en la CDMX en The Shops DownTown. En su página www.orodemontealban.com el consumidor puede conocer los procesos de manufactura artesanal y comprar diversas obras inspiradas en México como: el “Calendario Azteca o Piedra del Sol”, el juego de pelota o el escudo guerrero”, entre otros.

Para elaborar en oro y plata las piezas de joyería más emblemáticas descubierta en la Tumba número 7 en Monte Albán, Oaxaca, el taller de joyería de Oro de Monte Albán en Oaxaca cuenta con el permiso de reproducción del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH).

#ArtePrehispanicoHechoJoya

ISRAEL FASHION MÉXICO, PARA CELEBRAR LOS 70 AÑOS DE RELACIÓN BILATERAL ENTRE MÉXICO E ISRAEL A TRAVÉS DE LA MODA.

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Mexcostura
09 Sep 2022
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México e Israel conmemoran 70 años de relaciones diplomáticas fortaleciendo, a lo largo de este tiempo, sus lazos políticos, económicos y culturales con una amistad que se refleja en la estima que existe entre sus pueblos y autoridades.

Para celebrar las primeras siete décadas de esta relación bilateral, la Embajada de Israel en México, encabezada por el embajador Zvi Tal, y la Embajada de México en Israel, conducida por Mauricio Escanero, se estarán llevando a cabo una serie de actividades culturales y académicas, que se extenderán hasta mayo del 2023.

Para iniciar, el pasado 6 de septiembre, se realizó El Israel Fashion México, con el objetivo de ensalzar las profundas raíces culturales e históricas; un desfile de Modas en la Ciudad de México, en el que se presentarón las propuestas de tres diferentes diseñadores de origen israelí y tres mexicanos, como representantes de la Industria de la Moda de cada país.

Brenda Jaet, Directora General del Israel Fashion México 2022, apuntó que la moda es un lenguaje que trasciende fronteras e idiosincrasias, comunica sentimientos y abre puertas que otras llaves no logran. “La mejor manera de celebrar la relación entre dos países es por medio de su moda, de la colaboración entre sus creativos que entreteje su cultura e historia, pero sobre todo: dignifica el trabajo de las manos detrás de cada prenda".

En representación de Israel participaron los diseñadores Sharon Tal de Maskit, marca relanzada en 2014 cuya primera etapa consiguió la consagración internacional durante la segunda mitad del siglo XX; Shir Goldstein de Nanig, quien tiene una profunda inspiración en la Europa de los años 40 y 50; y Liz Martinez, especializada en vestidos para novia que hacen énfasis en el poder de la feminidad, libertad e independencia, que cuenta con tiendas en México.

Mientras que del lado mexicano estuvieron Pineda Covalin, cuyo trabajo ha presentado al mundo la riqueza del país a través de ritos, colorido, folklore, flora y fauna; Gerardo Torres, con más de 13 años de experiencia que le ha dado el reconocimiento de personalidades del entretenimiento, los negocios y la política; y Lydia Lavín, una marca incluyente que desde sus inicios se ha caracterizado por integrar en sus piezas diferentes expresiones de la riqueza cultural y textil de nuestro país, trabajando con comunidades indígenas y artesanos de diferentes estados, logrando una unión perfecta entre las técnicas artesanales y las tendencias contemporáneas.

En particular, Lydia Lavín presentó piezas de su colección llamada Matices, Otoño/Invierno 2022/23 inspirada en los matices que tiene México en lo cultural, geográfico, flora y fauna; en ocasiones muy alegre y colorido, otras oscuro y misterioso, pero siempre lleno de contrastes que nos acompañan e invitan a cuidarlo y valorarlo.

Cada una de las piezas en Israel Fashion México por Lydia Lavín está concentrada en 3 importantes conceptos muy nuestros:

  • La fiesta mexicana, que retoma elementos prehispánicos y del folklore popular.
  • Los atardeceres de México, inspirado en sus coloridos y texturas de tierras.
  • Los ríos, lagos, mares y bosques de México, llamando a cuidar estos recursos naturales invaluables.

En otro orden de ideas, cabe resaltar que la Comunidad Judía de México ha tenido una relevante participación siendo, a lo largo de este tiempo, un imprescindible puente que, pese a la distancia geográfica, ha hecho mucho más sencillo el acercamiento, el entendimiento, los acuerdos y la confianza que hoy presentan México e Israel.

Información proporcionada por Alejandra Jiménez, Relaciones Públicas de Bele PR Influencers Eventos, y la Embajada de Israel en México.

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