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Se impulsa la educación y el diseño textil mexicano.

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Noticias
Mexcostura
16 Feb 2023
658
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Como parte de su compromiso para impulsar la educación y el diseño textil mexicano, Epson donó a la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT) del Instituto Politécnico Nacional una Impresora de Gran Formato SureColor F9370, que proporciona impresiones de sublimación, de alto volumen y a alta velocidad.

Con este equipo se busca beneficiar a más de 1,200 alumnos y 30 profesores de la carrera de Ingeniería en Diseño Textil, para sumar a las nuevas materias que creó la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT), las cuales implican conocimiento de teoría y práctica, historia de las bases de la impresión textil hasta el uso de la tecnología de nuestros días para este mismo fin.

El objetivo de la impresora SureColor F9370 es aportar nuevas oportunidades y posibilidades de innovación a la Industria Textil a través de la tecnología. Esta impresora de gran formato contiene tanques de tinta con capacidad de hasta 3 litros por color y control automático de tensión de papel, lo que garantiza una mayor continuidad en la impresión sin intervención.

Por otro lado, la tecnología de tinta UltraChrome® DS con tinta negra de alta densidad de esta impresora proporciona una saturación de colores de alto contraste, para que puedan experimentar a través de la sublimación sin complicaciones ni limitaciones.

Epson colaboró con la entrega, instalación y capacitación en el uso del equipo.

“La Industria Textil se actualiza constantemente, presentándonos innovaciones, ideas y aplicaciones nuevas día con día; para el IPN y para Epson es importante que los y las estudiantes dejen volar su imaginación y darles equipos que les permitan plasmar estas ideas”, declaró Mario Pedreros, director regional de Epson México.

Información proporcionada por Paola Pedroza, 27 Pivot

UGG APOYA A QUIENES LO NECESITAN.

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Noticias
Mexcostura
29 May 2020
1927
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UGG es una firma californiana, fundada en 1978 por Brian Smith, que ha destacado por su icónico diseño con forro de oveja. Gracias a su suavidad, versatilidad y desenfado natural, UGG es, desde hace varios años, el calzado favorito de la realeza hollywoodense, y ha creado exitosas colaboraciones con Jimmy Choo, Phillip Lim y Y/Project; además de fabricar diferentes categorías de producto en calzado y accesorios.

UGG está convencido que la unión es lo que brinda la fuerza y el valor para superar cualquier adversidad. Y para agradecer el esfuerzo de personas que se han unido para dar lo mejor de sí mismos - ya sean doctores, enfermeras o líderes comunitarios-, e impulsar sus acciones y brindar un poco de alivio y comodidad durante estos tiempos difíciles, crearon Better Together; una iniciativa en la que se han donado más de un millón de dólares, entre productos y contribuciones económicas, a distintas acciones en Estados Unidos. "Nuestros corazones están con nuestros amigos, colegas, clientes y los que están en primera línea durante esta pandemia.  Estamos juntos en esto", dijo Dave Powers, Presidente y Director General de Deckers Brands, corporativo al que pertenece UGG.

#UGGTOGETHER

La situación actual ha hecho que miles de personas trabajen más para ayudar a sus comunidades. UGG reconoce sus esfuerzos y por eso organizó un giveaway en Instagram, en el que los usuarios pueden nominar a médicos, profesores y otras personas que están haciendo la diferencia en estos tiempos inciertos. Cada semana, se donan 500 pares de pantuflas y se dan a conocer las historias de estos héroes de la vida real mediante Instagram Stories y posts en su cuenta oficial.

Apoyo a NYC Health + Hospitals

En las últimas semanas, Nueva York ha sido el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos. Por eso, UGG realizará una donación a NYC Health + Hospitals, la red de salud pública más importante en el país, para que puedan atender a cualquier persona que lo requiera.

Además, UGG ha creado alianzas con hoteles selectos, para alojar al personal médico que se encuentra luchando en primera línea contra el COVID–19. Cuando estos trabajadores de la salud regresen a sus habitaciones luego de un día difícil, recibirán cómodos obsequios de la marca, como lujosas pantuflas y suaves batas de baño.

Santa Barbara Better Together Fund

Santa Bárbara ha sido sede de UGG desde sus inicios y, gracias al apoyo comunitario, la marca ha logrado crecer hasta llegar al mundo entero. Hoy, la firma quiere devolver un poco a su comunidad creando el fondo monetario Santa Barbara Better Together Fund dentro de Santa Barbara Foundation, que apoyará a pequeños negocios y asociaciones sin fines de lucro. Además, se creó una asociación con la Clínica Sansum para regalar 145 productos de UGG al personal médico de primera línea.

Con estas acciones, UGG quiere brindar ayuda a todas las personas que, día a día, se esfuerzan por cuidar a otros y, a través de la unión, superar la adversidad.

Catrinas de mi corazón

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Noticias
Mexcostura
25 Oct 2019
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A lo largo de la historia de la humanidad, cada manifestación creativa y sensible ha concebido una herencia cultural que fortalece la identidad del individuo. México es un país de contrastes y su acervo cultural es un fiel reflejo de su transformación y renacer. Sin embargo, no está formado solamente por monumentos o riquezas naturales, sino también por un patrimonio vivo que nos hace excepcionales (costumbres, tradiciones, conocimientos y valores) y que fue transmitido de generación en generación.

Cada estado de la República Mexicana posee un patrimonio propio, eterno y singular. Y precisamente es la celebración dedicada a los muertos (“El Día de Muertos” o “Conmemoración de los Fieles Difuntos”), distinguida por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad; una de las costumbres más alegóricas y arraigadas a la vida cultural y el corazón de los mexicanos.

Oaxaca se viste de fiesta para recibir a sus muertos

Esta tradición prehispánica festeja y evoca a quien ya no está, no como una nostalgia, sino como una existencia y energía. “El Día de Muertos” se conmemora los primeros días de Noviembre, en las ocho regiones de Oaxaca y representa un reencuentro del hombre con sus ancestros y simboliza además, el regreso pasajero a la tierra de sus difuntos, en donde los olores, colores y sabores forman parte de la bienvenida.

La riqueza cultural de estas festividades también es fuente de inspiración de un sinnúmero de obras artísticas en donde la “Catrina” es la protagonista. Pintores, compositores, artesanos, orfebres y escultores se cautivan con su magia y la utilizan como símbolo en algunas de sus creaciones para transmitir una profunda reflexión sobre su significado.

Fue el color y encanto etéreo de la “Catrina” lo que inspiro a Ileana Rojas; diseñadora master de la firma Oro de Monte Albán para crear en mancuerna con maestros y maestras artesanas oaxaqueñas: “Catrinas de mi corazón”, una colección de joyas que tiene como pesquisa transmitir a las nuevas generaciones la importancia de preservar y promover los patrimonios vivos, la festividad del “El Día de Muertos” y el trabajo artesanal de sus artistas. La línea incluye pulseras y aretes (elaboradas tanto en plata dorada como plateada) y decoradas con el esplendor enigmático de las circonias, los textiles mexicanos o la madera de copal pintada a mano. Asimismo, piezas decorativas fabricadas en barro y pintadas a mano, con aplicaciones de circonias y plata.

Los diseños de Ileana Rojas, son concebidos en el taller de joyería de Oro de Monte Albán, acreditado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH). Se venden en los puntos de venta de la marca, ubicados en Oaxaca y en la zona arqueológica de Monte Albán. Asimismo, San Miguel de Allende; Guanajuato y en la Ciudad de México, Centro Histórico, en el Palacio de los condes de Miravalle (The Shops Down Town).


www.orodemontealban.com


Para mayor información, contactar su oficina de relaciones públicas en México:

Claudia Azcona                                Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                 

Samuel García                                 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fashion & Design, un espacio único en su tipo dedicado a los Sectores de la Moda y la Confección

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Mexcostura
01 Abr 2019
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El Diseñador de Moda al terminar la Carrera se topa con la falta de medios para enfrentarse al mercado de trabajo, no tiene la tecnología que necesita para comenzar a destacar, porque las herramientas son costosas y no están a su alcance, señaló Alejandro Faes, Empresario con muchos años de experiencia dentro del Sector de la Confección y Ex presidente de la IAF (International Apparel Federation) durante la inauguración del Nuevo Concepto Fashion & Design, el pasado 29 de marzo en la Ciudad de México.

Ante distinguidos invitados como algunos miembros del Fashion Group International Mexico, Empresarios, Directivos de Morgan Tecnica Spa. Italia, Diseñadores, estudiantes de Diseño recién egresados y Medios de Comunicación, Alejandro Faes enumeró los beneficios de este singular espacio que tiene por finalidad apoyar a los diseñadores mexicanos - estudiantes, egresados y ya consolidados- y a todo profesional de las Industrias de la Confección y de la Moda.

Siendo una idea concebida con varios años de anticipación, hoy en día se ve materializada en 437 metros cuadrados de espacio que comprende tecnología de última generación: Plotter, impresora, Software especializado, Sistema CAD, máquinas de coser, Sala de Juntas, áreas de trabajo, Wifi, cafetería, etc. Además de una moderna Terraza de usos múltiples, donde se pueden montar exhibiciones y pasarelas, entre otras actividades.

Toda la tecnología, bajo las licencias de Morgan Tecnica Spa. Italia, estarán al alcance de quien lo dese a precios accesibles, con la oportuna Asesoría de personal calificado y técnicos quienes instruirán a los visitantes sobre el uso de estos sistemas.

Nuevo en su tipo, Fashion & Design es el nuevo concepto dispuesto para que la Moda Mexicana siga creciendo de manera profesional y con los estándares que los mercados internacionales están demandando. 

#FDcoworking

#FashionDesingMexico

#Mexcostura

SE INAGURA EL CENTRO DE INNOVACIÓN Y DISEÑO CDMX PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO Y MARROQUINERIA MEXICANA

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Noticias
Mexcostura
26 Mar 2019
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El pasado 21 de marzo en la Unidad de Posgrados de la Universidad Jannette Klein, en la Ciudad de México, se cortó el listón que marcó la inauguración del Centro de Innovación y Diseño CDMX para la Industria del Calzado y Marroquinería. A este evento asistieron los representantes de dicho plantel, de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANAICAL) y de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

Este nuevo Centro de Innovación y Diseño tendrá por finalidad ayudar a empresas y diseñadores a mejorar su proceso de diseño y desarrollo de producto a través de prácticas innovadoras y con tecnología de punta. Será un Centro especializado en la Ciudad de México que les permitirá desarrollar habilidades y crear tendencias de alto diseño dentro de un ambiente académico.

“Considero que el vínculo industria-universidad es fundamental para el desarrollo y mantenimiento de polos productivos, como lo es la zona del Bajío de nuestro país y de quien debemos adoptar sus buenas prácticas en beneficio de la Industria en la Ciudad de México. Con este Centro de Innovación nuestros académicos y estudiantes, estarán junto a expertos de la Industria para el diseño y confección de calzado y marroquinería, lo que los pondrá muchos pasos adelante”, señaló el Lic. Xavier Reyes, Director General de la Universidad Jannette Klein.

Por su parte, Luis Gerardo González García, presidente de la CICEG, comentó “En conjunto la Cámara y la Universidad, lograremos en poco tiempo contar con un mayor número de profesionales capacitados. Y las empresas tendrán un Centro en la Ciudad que se suma al que ya tenemos en Guanajuato. Si las empresas nos permiten participar en sus procesos, tan solo en la parte de impresión en 3D para las muestras, lograrán un ahorro anual que va de los 800 mil a un millón de pesos aproximadamente, lo que equivale en un 60 hasta un 85% en la producción de las mismas”. 

El nuevo Centro de Innovación y Diseño JK-CDMX cuenta con un equipo a la altura de los mejores del mundo. Posee una maquina de impresión 3D, digitalizadores 3D, plotters de corte automatizados, máquinas láser para corte de prototipo y producciones pequeñas, además de un equipo fotográfico en 360º. 

Por su parte, Jannette Klein comentó: “uno de los temas clave para estar en la vanguardia desde el punto de vista educativo, es el vínculo permanente con los empleadores  quienes, a través de su retroalimentación, nos hacen saber cuáles son sus necesidades dentro de la industria. Por lo que en la medida que tengamos un mejor entendimiento de éstas, es que formaremos seres humanos de gran capacidad profesional y con alto liderazgo”.

Este nuevo Centro acercará a los diseñadores y a las empresas a los nuevos procesos a través de los servicios tecnológicos.

“Todos nacemos con un Hilo Conductor y es la pasión que nos hace vibrar…”

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Mexcostura
01 Mar 2019
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Fashion Group International Mexico City, interesado en ofrecer Conferencias y actividades de interés que promuevan la capacitación y crecimiento de sus miembros presentó, este jueves 28 de febrero, el inicio del Ciclo de Talleres de “Creativo a Empresario”, por la Dra. Patricia Armendáriz.

La Directora Regional del Fashion Group International of Mexico City, Shula Atri, dio la bienvenida a la Doctora en Economía Patricia Armendáriz, quien fuera asesora financiera del Secretario de Hacienda en su negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Se especializó también en negociación bancaria y fue Vicepresidente de Supervisión Bancaria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Desde 2001 a la fecha, es asesora del Presidente del Consejo de Administración de Banorte. Actualmente es, además, Directora General de Financiera Sustentable y asesora de diversas empresas.

Vale la pena resaltar, a continuación, algunos de los puntos más importantes expuestos por la Dra. Armendáriz y que seguramente a más de uno le habrá de servir para sus proyectos de negocios:

“… Yo vengo de un mundo donde no existía la Moda, hoy hay una pléyade de diseñadores extraordinarios…. Desarrollé un gusto por apoyar a los diseñadores para ser mejores empresarios….

El primer punto importante: Todos nacemos con un hilo conductor e historias que contar. Es la pasión que nos hace vibrar y llorar. Y si no estamos en ese hilo conductor no vamos a triunfar jamás… Solo hay que buscarlo …

Ahora bien, también es importante saber a cuantas personas queremos impactar (después el dinero vienen por añadidura)…

El siguiente punto importante es: No hay proyecto exitoso si no le hace bien a la sociedad (y esto es una prueba que debemos ponernos)… Es llegar a un segmento importante del mercado y que a éste le guste y le sea de utilidad nuestro producto…. De lo contrario no llegará a ser sustentable y, por tanto, no nos llevará a vivir dignamente…

El punto siguiente: ¿Qué quiero para mi vida generando este producto? Obviamente pensando también en el mercado. ¿A dónde nos vemos dentro de 20 años? ¿Y como le vamos a hacer para llegar ahí? … Pueden variar los gustos en este proceso. Pero es importante saber en dónde estoy parada y a dónde quiero llegar el día de mañana… Qué producto tenemos para el mercado que sea diferente a los demás, de lo contrario solo podemos ir al fracaso…. En esto es fundamental encontrar elementos diferenciadores. Estos diferenciación surge de nuestra pasión… Si logramos esto seremos los mejores y no genéricos…

…Todo producto surge primero de una hipótesis, y es verdad que nos puede llevar toda la vida lograr uno que cumpla con todos requisitos anteriores. Pero el camino puede ser muy divertido.  Entonces, queda claro que hay que enfocarnos y diferenciarnos…

Ahora bien, es importante pensar como sector y no darnos de codazos entre nosotros, más bien cooperar entre todos para llegar a otro nivel; es decir, llevar al Diseño Mexicano al siguiente nivel….”

De esta forma, con palabras “al centavo”; es decir, claras y precisas, La Dra. Armendáriz concluyó esta primera sesión, que da la pauta a lo que será un excelente ciclo de conferencias que, además, promete ser muy aleccionador, productivo y entusiasta.

“Primer Puntada”, el estudio que ofrece los datos para transformar la Industria de la Moda en México desde adentro, impulsado por Hispanics in Philanthropy

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Noticias
Mexcostura
31 Ene 2019
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Con el objetivo de ofrecer datos que contribuyan al mejoramiento en materia social y ambiental dentro Industria de la Moda en México, se llevó a cabo la presentación del estudio “Primer Puntada”, el cual se realizó gracias a un esfuerzo en conjunto entre Hispanics in Philanthropy (HIP), Sistema B y Fundación C&A.

“Primer Puntada” reúne los datos obtenidos durante un periodo de tres meses a través de “Mide Lo Que Importa” o Evaluación de Impacto B, una herramienta digital intuitiva y auto-gestionable en la que los representantes de 26 de las empresas participantes, pertenecientes a la Industria de la Moda en México, pudieron realizar un autodiagnóstico en asuntos relativos a sus prácticas laborales. Para facilitar el procesamiento de datos, las preguntas se dividieron en cuatro áreas fundamentales: gobernanza, trabajadores/as, comunidad y medio ambiente. HIP agregó una quinta área para recopilar datos sobre derechos humanos laborales y perspectiva de género. Esta herramienta les permitió conocer los resultados de sus evaluaciones en cuestión de minutos y un plan de mejora personalizado.

“Este estudio es parte de nuestra alianza con Sistema B, el cual participa por primera vez en la Industria de la Moda y nos permite, a través de una herramienta concreta, gratuita y confidencial, empezar un diálogo con empresas sobre la necesidad de autodiagnosticarse y compararse con otras empresas, pues la herramienta provee ejemplos sobre buenas prácticas que contribuyen a acortar la curva de aprendizaje para ellos”, explicó Dana Preston, Senior Program Manager, Gender Focused Initiatives de HIP

Algunos de los resultados obtenidos fueron los siguientes: 

  • La escala de evaluación comprendió un espectro entre 0 y 200 puntos, siendo 62.6 el promedio de las empresas participantes. El rango de las empresas fue de 23 a 182 puntos y aquellas que obtuvieron una puntuación superior a 80 pueden iniciar el proceso de recibir una certificación por parte de Sistema B.
  • Una de las fortalezas destacadas es la igualdad en salario a cambio de un trabajo de igual valor entre hombres y mujeres: 22 de las 26 empresas participantes reportan que cuentan con una política que protege a sus trabajadoras contra la discriminación salarial basada en género.
  • Una de las áreas de oportunidad más relevantes es la falta de transparencia en cadenas de suministros: sólo 14 de las 26 empresas reportan que cuentan con una política de evaluación de proveedores y cadenas de suministros. Y solo 12 de las 26 reportan que publican listas de proveedores, aunque solo una de estas 12 compartió una liga con esta información.

 Respecto al último punto, Preston considera que es un área de oportunidad, pues muchas de las violaciones a derechos humanos provienen de las cadenas de suministros, y con la información obtenida pueden proponerse soluciones a corto y mediano plazo: “Nos interesa replicar la experiencia con un mínimo de 100 empresas para conocer datos más robustos y tener una muestra más representativa del sector. Así podremos identificar oportunidades compartidas de mejora, acercar expertos a esas empresas para aprovechar, para conocer las áreas de mejoras y ver cómo los insumos de un segundo corte puedan servir para recomendaciones de políticas públicas”, detalló.

“Mide Lo Que Importa” incluyó 10 preguntas adicionales en la quinta área de derechos humanos laborales y género como se mencionó anteriormente. Esto para recopilar datos sobre políticas de igualdad de género, discriminación salarial por género y libertad de asociación. Éste último es considerado un derecho clave para que las trabajadoras puedan informarse y solicitar mejores condiciones de trabajo. “Viendo los patrones a nivel nacional del sector moda a través de los resultados de esta herramienta, creemos que puede ser un insumo para una incidencia a nivel sectorial para tener una industria más fortalecida y competitiva, y, por supuesto, con un mayor respeto a los derechos humanos”, agregó Preston.

“Gracias a la implementación de estudios como Primer Puntada, Fundación C&A y nuestros aliados continuaremos con la misión de hacer de la Industria de la Moda en México un lugar en el que todas las personas involucradas puedan prosperar” dijo Stephen Birtwistle, Gerente de Programa de Derechos Laborales en Fundación C&A.

Fundación C&A y C&A renuevan su alianza con Save the Children

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Noticias
Mexcostura
09 Ene 2019
2008
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C&A y Fundación C&A se enorgullecen al anunciar la renovación de su alianza con Save the Children, la principal organización enfocada en proteger los derechos de la niñez a nivel mundial. Tras el éxito del primer periodo de asociación, que tuvo una duración de tres años, Fundación C&A brindará a Save the Children 3,36 millones de euros adicionales al año, entre 2019 y 2022, con el objetivo de ampliar el campo de acción de esta alianza.

Una de las intervenciones clave de Save the Children para proteger a los niños y niñas del daño y el estrés son los Espacios Amigables para la Niñez. Estos entornos protegidos se establecen en comunidades afectadas por desastres y crisis, y ofrecen a los niños la oportunidad de jugar, hacer amigos, aprender y expresarse, ayudándoles a recuperarse del sufrimiento físico y mental que muchos han experimentado.

"C&A y Fundación C&A tienen una larga historia de apoyo y fortalecimiento comunitario, enfocándose en ayudar a las familias y especialmente a los niños dondequiera que operemos", dijo Jeffrey Hogue, Director de Sustentabilidad de C&A y Miembro de la Junta Directiva de Fundación C&A. "Como defensor audaz de los derechos de los niños y con décadas de experiencia trabajando con niños en situaciones de crisis en todo el mundo, Save the Children tiene la experiencia necesaria para crear Espacios Amigables para la Niñez, los cuales están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades únicas de los niños. Los Espacios Amigables para la Niñez contribuyen a devolverle a los niños un sentido de normalidad y seguridad y les ayudan a reconstruir sus vidas", agregó.

La Alianza Humanitaria Mundial, formada por C&A, Fundación C&A y Save the Children, se creó en 2015 y se centró en la respuesta humanitaria y la reducción del riesgo de desastres (RRD). Los dos objetivos principales en los primeros tres años de la alianza fueron trabajar estratégicamente con Save the Children para ayudar a las comunidades a prepararse y responder a los desastres; y trabajar con C&A para influir en los clientes y empleados para contribuir a los esfuerzos que realiza Save the Children. En esta próxima fase de la asociación conjunta, las tres organizaciones profundizarán su compromiso con respecto a la RRD y las actividades de respuesta humanitaria, de las cuales los Espacios Amigables para la Niñez son un elemento crucial. Además, se centrarán más en involucrar a los colaboradores y clientes de C&A en el apoyo a la asociación a través de programas de promoción y otras estrategias, añadiendo recursos para contribuir aún más a los esfuerzos conjuntos.

"Lo que une a los tres socios es la creencia común de que el cambio sustentable sólo puede lograrse mediante el uso de soluciones orientadas a largo plazo", dijo Susanna Krüger, directora ejecutiva de Save the Children Alemania. "Esta alianza sobresale porque combina el potencial de financiamiento de Fundación C&A, la experiencia operativa de Save the Children y el alcance empresarial global de C&A para lograr un cambio duradero para los niños", dijo Ömer Güven, CEO de Save the Children Suiza.

“NIÑOS DE MI TIERRA”

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Mexcostura
07 Ene 2019
2055
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Situada en los Valles Centrales de Oaxaca, la localidad de Santo Tomás Jalietza cobra fuerza gracias a la labor invaluable de sus artesanos en materia de textiles. Empeño es la palabra que mejor reseña a esta tierra en donde hombres, mujeres y niños mediante generaciones han tejido con hilos de algodón, lana y estambre, a mano y en telar de cintura, espléndidas piezas artesanales como: bolsas, chalecos, rebozos, huipiles, gabanes y accesorios.

Desde su infancia, los niños y las niñas de Santo Tomás Jalietza aprenden a valorar la importancia del trabajo para concebir un arte zapoteco en hilo que transmite su conexión con la tierra y la naturaleza. Aquí los niños no proclamaron nacer sino fue la tierra, quién los escogió, para posterior con su alegría y sonrisa iluminar las ocho regiones del estado de Oaxaca­­, en donde la familia es una prioridad, y se les enseña a ser productivos.

Fue la sonrisa cálida y honesta de los niños de Santo Tomás Jalietza lo que inspiro a Ileana Rojas; diseñadora master de la firma Oro de Monte Albán a crear en mancuerna con orfebres oaxaqueños: “Niños de mi tierra”, una colección que habla de la importancia de la unión familiar, las tradiciones y el amor al trabajo.

En la elaboración de las joyas de la colección que incluye collares y aretes (tanto en plata dorada como plateada), Ileana utilizó diversas piedras semipreciosas e incorporo en su confección las iconicas muñequitas hechas de manera artesanal con hilos teñidos con tintes naturales de múltiples colores de Santo Tomás Jalietza.

 “Niños de mi tierra” fusiona la destreza maestra y precisión de los orfebres de Oro de Monte Albán, con la innovación y visión artística de Ileana Rojas; cuarta generación de una familia joyera; quien rescató la aportación cultural de Santo Tomás Jalietza, dando como fruto una joya atemporal con una contemporaneidad artística y delicada, ideal para adaptarse a diferentes estilos y outfits.

Ileana Rojas desea exhortar al mundo a cuidar y a respetar a los niños. Considera que el mayor tesoro que podemos heredar en vida a un niño son valores de amor y esperanza. “Niños de mi tierra” es una colección que rinde honor a las tradiciones y celebra a los niños y niñas.

www.orodemontealban.com

INNOVAMODA Y BAJA CULINARY FEST, EN BAJA CALIFORNIA

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Mexcostura
12 Oct 2018
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Baja California cerrará este año 2018 con la presentación de dos de los acontecimientos más representativos en estas disciplinas:  InnovaModa, evento que reúne lo mejor de la Industria de la Moda y Baja Culinary Fest con lo más sobresaliente del arte culinario de la Baja Med.

En conferencia de prensa, Lic. Patricia Hernández Villalba, Directora de Mercadotecnia de la  Secretaría de Turismo de Baja California; Ana Díaz de Gurría, Directora de InnovaModa; Maribel Moreno García, Directora de Baja Culinary Fest y el Chef Mao Montiel, Fundador y Director creativo en el proyecto de Chocolatería; dieron a conocer lo que estas nuevas ediciones de ambos  festivales traerán para la Industria de la Moda, el talento joven y la gastronomía que ha puesto en la “mira” a la frontera más transitada del mundo.

InnovaModa

Como parte de un esfuerzo colectivo surge Tijuana Innovadora A.C. con la intención de elevar la calidad de vida de los tijuanenses e impulsar eventos que muestren el talento regional. InnovaModa es una plataforma de exposición para diseñadores, modelos, maquillistas, estilistas, fotógrafos y mercadólogos, que suman su talento para la creación de nuevas ideas, fortaleciendo la economía local y regional, para convertir a Tijuana en un punto clave dentro de la Industria de la Moda a nivel nacional.

El programa de la sexta edición a realizarse los días 9 y 10 de noviembre, se conformará de 3 talleres de especialistas en la industria, 7 conferencias y  el cierre de la Gran Pasarela,  donde las modelos seleccionadas en un casting (realizado en agosto del 2018) desfilarán portando el trabajo de los diseñadores Jesús Alonso Zúñiga, Heriberto Celaya, Maricela Pérez, Sirenia López y Juan Luis López. Además se presentarán como diseñadores invitados especiales, la nueva promesa del diseño mexicano Cynthia Buttenklepper y el ya reconocido diseñador José Sánchez.

El evento espera la participación de un aproximado de 1,100 asistentes que disfrutarán de la moda y apoyarán al nuevo talento que pondrá en alto el nombre de México. También tendrán la oportunidad de saber, de primera mano, lo que implica diseñar, aterrizar ideas como creador, aprender del sentido comercial, entender al nuevo consumidor y la creación a partir de sustentabilidad y consciencia, además de la unión de la moda y la tecnología.

Baja Culinary Fest 2018

La 8va. edición de Baja Culinary Fest traerá del 18 al 20 de octubre lo mejor de la gastronomía de la región en una propuesta única que presentará conferencias, demo talleres de cocina, catas de vino y cerveza, concurso culinario estatal, cenas en restaurantes locales como Oryx Capital, Club Empresario Tijuana, El Cubo Bistro, Misión 19, Georgina,  Los Compas, Club Campestre Tijuana y Emma Baja French. Además en el marco del Baja Culinary Fest, el sábado 20 se llevará a cabo el festival Culinary Summit.

Para la edición 2018 el tema central será SUSTENTABILIDAD con la intención de crear conciencia con el cuidado absoluto de los recursos naturales existentes en la región, en utilizar productos locales, buen manejo del agua, basura, químicos, formas de sembrar y reproducción animal, estableciendo sinergia entre la docencia y la investigación, la agricultura, pesca y gastronomía.

 

Fashion for Good reabre un Museo innovador en Amsterdam

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Mexcostura
12 Oct 2018
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Fundación C&A anunció que, el  pasado 5 de octubre, Fashion for Good, la plataforma global de innovación situada en Amsterdam, volvió a abrir y presentó su Fashion for Good Experience; un museo interactivo el cual está impulsado por la tecnología y se centra en la innovación de la moda circular y sustentable. El museo tiene como objetivo cambiar los corazones y las mentes de los visitantes, ayudándoles a descubrir las historias detrás de su ropa, y mostrándoles cómo tomar acción y cómo tener un impacto a nivel industrial y global.

El museo desafiará a los invitados no solo a apreciar la estética de la moda, sino a contribuir activamente para hacer de ésta una fuerza para el bien a través de un viaje digital y personalizado. Los visitantes pueden aprender sobre la historia de la moda para el bien, descubrir productos más sostenibles y explorar innovaciones sobre la moda en el futuro.

Los visitantes pueden descubrir más de 50 innovadores que están a punto de transformar la Industria de la Moda y visitar The Good Shop; una tienda conceptual que presenta una colección sostenible que rota cada tres meses. El museo también permite a los visitantes ser creativos y diseñar su propia playera ORO certificada por  Cradle to Cradle™ y lista para imprimir por pedido. En última instancia, este espacio responde las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo se fabrica el brillo biodegradable?
  • ¿Se puede hacer un vestido con raíces de hongos?
  • ¿Cómo puede la tecnología blockchain hacer que el proceso de producción de prendas sea más transparente?

Al igual que la Industria de la Moda, Fashion for Good está en su propio camino hacia la sostenibilidad y ha tenido este factor en mente al tomar decisiones relativas a la experiencia interactiva. Todo lo que se exhibe ha sido completamente evaluado de acuerdo con los criterios de sostenibilidad de Fashion for Good, enfocados en utilizar materiales más limpios y seguros que las alternativas convencionales y diseñados para más de un uso.

Como socio fundador, Fundación C&A se enorgullece en apoyar a The Fashion for Good Experience junto con su socios corporativos Adidas, C&A y PVH Corp. El museo fue desarrollado en colaboración con Local Projects, un estudio de diseño con experiencia en Nueva York conocido por su uso creativo de la tecnología para edificar espacios inmersivos como el National September 11 Memorial & Museum y el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt.

El 80% de los seres humanos somos adictos a algo o a alguien…

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Mexcostura
07 Ago 2018
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Presentación del libro “Amor vs Codependencia”

El pasado 6 de agosto, en la Fundación Miguel Alemán, fue presentado el libro “Amor vs Codependencia” de la Autora Adriana Páramo Moguel, quien estuvo acompaña de la Sra. Kena Moreno, y los periodistas Eduardo Ruíz Healy y Ricardo Rocha.

Eduardo Ruíz Healy, en relación a la obra de Adriana Páramo, señaló que todos somos adictos de algo o de alguien. … por lo que necesitamos que alguna persona nos diga como entender lo que nos ocurre, que nos de ciertos consejos… El secreto del libro es que te conozcas a ti mismo, que es tal vez lo más difícil que pueda existir en nuestras vidas… Hay una diferencia sideral entre lo que creemos que somos y lo que somos… Por ello, conócete tú hasta donde te sea posible, para que tengas una relación más madura, sana y feliz, puntualizó el periodista.

Ricardo Rocha, al tomar la palabra, señaló que el libro es una gran provocación. Es una publicación para vernos clara y descarnadamente frente al espejo, con todas nuestra fortalezas y debilidades, luces y sombras, esquisiteces y vulgaridades…. Lo que encerramos en cada uno… tan íntimos, amorosos, extrovertidos, feroces … cerebrales y estomacales, sensibles e indiferentes... sensatos y locuaces.… Nos hace cuestionarnos hasta dónde estamos dispuestos a llegar con tal de no ser abandonados… Por qué ponemos los ojos en las mismas personas y cuáles son los mecanismos que nos impulsan a repetir siempre la misma experiencia… La exploración de la autora no evade el encuentro con los graves demonios como los celos, la infidelidad y la violencia. Lo notable es que lo hace con una sensibilidad  extraordinaria a partir de su propio desafío, que nos comparte desde las primeras páginas con absoluta honestidad que la ha caracterizado siempre… Nos plantea alternativas para supera nuestros propios retos a partir de nuestra capacidad de decisión.   

Adriana Páramo Moguel, autora del libro, dijo que un adicto es como un huracán que a su paso atropella a menos a 4 personas, y siempre a los más cercanos.

El libro nació a partir de 16 años de investigación de todo lo que tiene que ver con la codependencia; de ese amor que duele, que lastima, de esas ganas de seguir permitiendo que la forma de vivir de una persona haga que nuestras vidas sean ingobernables.

El 80% de las personas son codependientes… ¿A quién no le han roto el corazón, quién no ha llorado por celos, por amor, por circunstancias difíciles en la vida?… Repetimos patrones conductuales que tenemos en la familia y sin darnos cuenta estamos viviendo, quizá, una vida en una relación que no nos gustaría tener.

A veces estamos mendigando cariño en alguien que no nos lo quiere dar… En el libro hago un recorrido por todas las áreas que puede tener el amor para entender, en primera instancia, que lo más importante que podemos poseer los seres humanos es el amor por uno mismo, y no podemos dar a los demás lo que no tenemos. Es la importancia de retomar eso tan extraordinario que nos regalaron el día que nacimos  y es el poder de elección, y que olvidamos. Y a través del amor propio, del poder de elección, llegar a una vida plena y feliz porque para eso llegamos a este mundo.

De esta forma, entre diversas personalidades, la autora dedicó y firmó su obra entre los asistencias que decidieron adquirirla ahí mismo. Libro que, más que un libro de autoayuda, es una lectura de autoconocimiento, como bien lo indicaron los reconocidos periodistas.

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