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UGG APOYA A QUIENES LO NECESITAN.

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Noticias
Mexcostura
29 May 2020
1861
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UGG es una firma californiana, fundada en 1978 por Brian Smith, que ha destacado por su icónico diseño con forro de oveja. Gracias a su suavidad, versatilidad y desenfado natural, UGG es, desde hace varios años, el calzado favorito de la realeza hollywoodense, y ha creado exitosas colaboraciones con Jimmy Choo, Phillip Lim y Y/Project; además de fabricar diferentes categorías de producto en calzado y accesorios.

UGG está convencido que la unión es lo que brinda la fuerza y el valor para superar cualquier adversidad. Y para agradecer el esfuerzo de personas que se han unido para dar lo mejor de sí mismos - ya sean doctores, enfermeras o líderes comunitarios-, e impulsar sus acciones y brindar un poco de alivio y comodidad durante estos tiempos difíciles, crearon Better Together; una iniciativa en la que se han donado más de un millón de dólares, entre productos y contribuciones económicas, a distintas acciones en Estados Unidos. "Nuestros corazones están con nuestros amigos, colegas, clientes y los que están en primera línea durante esta pandemia.  Estamos juntos en esto", dijo Dave Powers, Presidente y Director General de Deckers Brands, corporativo al que pertenece UGG.

#UGGTOGETHER

La situación actual ha hecho que miles de personas trabajen más para ayudar a sus comunidades. UGG reconoce sus esfuerzos y por eso organizó un giveaway en Instagram, en el que los usuarios pueden nominar a médicos, profesores y otras personas que están haciendo la diferencia en estos tiempos inciertos. Cada semana, se donan 500 pares de pantuflas y se dan a conocer las historias de estos héroes de la vida real mediante Instagram Stories y posts en su cuenta oficial.

Apoyo a NYC Health + Hospitals

En las últimas semanas, Nueva York ha sido el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos. Por eso, UGG realizará una donación a NYC Health + Hospitals, la red de salud pública más importante en el país, para que puedan atender a cualquier persona que lo requiera.

Además, UGG ha creado alianzas con hoteles selectos, para alojar al personal médico que se encuentra luchando en primera línea contra el COVID–19. Cuando estos trabajadores de la salud regresen a sus habitaciones luego de un día difícil, recibirán cómodos obsequios de la marca, como lujosas pantuflas y suaves batas de baño.

Santa Barbara Better Together Fund

Santa Bárbara ha sido sede de UGG desde sus inicios y, gracias al apoyo comunitario, la marca ha logrado crecer hasta llegar al mundo entero. Hoy, la firma quiere devolver un poco a su comunidad creando el fondo monetario Santa Barbara Better Together Fund dentro de Santa Barbara Foundation, que apoyará a pequeños negocios y asociaciones sin fines de lucro. Además, se creó una asociación con la Clínica Sansum para regalar 145 productos de UGG al personal médico de primera línea.

Con estas acciones, UGG quiere brindar ayuda a todas las personas que, día a día, se esfuerzan por cuidar a otros y, a través de la unión, superar la adversidad.

Catrinas de mi corazón

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Noticias
Mexcostura
25 Oct 2019
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A lo largo de la historia de la humanidad, cada manifestación creativa y sensible ha concebido una herencia cultural que fortalece la identidad del individuo. México es un país de contrastes y su acervo cultural es un fiel reflejo de su transformación y renacer. Sin embargo, no está formado solamente por monumentos o riquezas naturales, sino también por un patrimonio vivo que nos hace excepcionales (costumbres, tradiciones, conocimientos y valores) y que fue transmitido de generación en generación.

Cada estado de la República Mexicana posee un patrimonio propio, eterno y singular. Y precisamente es la celebración dedicada a los muertos (“El Día de Muertos” o “Conmemoración de los Fieles Difuntos”), distinguida por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad; una de las costumbres más alegóricas y arraigadas a la vida cultural y el corazón de los mexicanos.

Oaxaca se viste de fiesta para recibir a sus muertos

Esta tradición prehispánica festeja y evoca a quien ya no está, no como una nostalgia, sino como una existencia y energía. “El Día de Muertos” se conmemora los primeros días de Noviembre, en las ocho regiones de Oaxaca y representa un reencuentro del hombre con sus ancestros y simboliza además, el regreso pasajero a la tierra de sus difuntos, en donde los olores, colores y sabores forman parte de la bienvenida.

La riqueza cultural de estas festividades también es fuente de inspiración de un sinnúmero de obras artísticas en donde la “Catrina” es la protagonista. Pintores, compositores, artesanos, orfebres y escultores se cautivan con su magia y la utilizan como símbolo en algunas de sus creaciones para transmitir una profunda reflexión sobre su significado.

Fue el color y encanto etéreo de la “Catrina” lo que inspiro a Ileana Rojas; diseñadora master de la firma Oro de Monte Albán para crear en mancuerna con maestros y maestras artesanas oaxaqueñas: “Catrinas de mi corazón”, una colección de joyas que tiene como pesquisa transmitir a las nuevas generaciones la importancia de preservar y promover los patrimonios vivos, la festividad del “El Día de Muertos” y el trabajo artesanal de sus artistas. La línea incluye pulseras y aretes (elaboradas tanto en plata dorada como plateada) y decoradas con el esplendor enigmático de las circonias, los textiles mexicanos o la madera de copal pintada a mano. Asimismo, piezas decorativas fabricadas en barro y pintadas a mano, con aplicaciones de circonias y plata.

Los diseños de Ileana Rojas, son concebidos en el taller de joyería de Oro de Monte Albán, acreditado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH). Se venden en los puntos de venta de la marca, ubicados en Oaxaca y en la zona arqueológica de Monte Albán. Asimismo, San Miguel de Allende; Guanajuato y en la Ciudad de México, Centro Histórico, en el Palacio de los condes de Miravalle (The Shops Down Town).


www.orodemontealban.com


Para mayor información, contactar su oficina de relaciones públicas en México:

Claudia Azcona                                Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                 

Samuel García                                 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fashion & Design, un espacio único en su tipo dedicado a los Sectores de la Moda y la Confección

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Noticias
Mexcostura
01 Abr 2019
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El Diseñador de Moda al terminar la Carrera se topa con la falta de medios para enfrentarse al mercado de trabajo, no tiene la tecnología que necesita para comenzar a destacar, porque las herramientas son costosas y no están a su alcance, señaló Alejandro Faes, Empresario con muchos años de experiencia dentro del Sector de la Confección y Ex presidente de la IAF (International Apparel Federation) durante la inauguración del Nuevo Concepto Fashion & Design, el pasado 29 de marzo en la Ciudad de México.

Ante distinguidos invitados como algunos miembros del Fashion Group International Mexico, Empresarios, Directivos de Morgan Tecnica Spa. Italia, Diseñadores, estudiantes de Diseño recién egresados y Medios de Comunicación, Alejandro Faes enumeró los beneficios de este singular espacio que tiene por finalidad apoyar a los diseñadores mexicanos - estudiantes, egresados y ya consolidados- y a todo profesional de las Industrias de la Confección y de la Moda.

Siendo una idea concebida con varios años de anticipación, hoy en día se ve materializada en 437 metros cuadrados de espacio que comprende tecnología de última generación: Plotter, impresora, Software especializado, Sistema CAD, máquinas de coser, Sala de Juntas, áreas de trabajo, Wifi, cafetería, etc. Además de una moderna Terraza de usos múltiples, donde se pueden montar exhibiciones y pasarelas, entre otras actividades.

Toda la tecnología, bajo las licencias de Morgan Tecnica Spa. Italia, estarán al alcance de quien lo dese a precios accesibles, con la oportuna Asesoría de personal calificado y técnicos quienes instruirán a los visitantes sobre el uso de estos sistemas.

Nuevo en su tipo, Fashion & Design es el nuevo concepto dispuesto para que la Moda Mexicana siga creciendo de manera profesional y con los estándares que los mercados internacionales están demandando. 

#FDcoworking

#FashionDesingMexico

#Mexcostura

SE INAGURA EL CENTRO DE INNOVACIÓN Y DISEÑO CDMX PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO Y MARROQUINERIA MEXICANA

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Noticias
Mexcostura
26 Mar 2019
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El pasado 21 de marzo en la Unidad de Posgrados de la Universidad Jannette Klein, en la Ciudad de México, se cortó el listón que marcó la inauguración del Centro de Innovación y Diseño CDMX para la Industria del Calzado y Marroquinería. A este evento asistieron los representantes de dicho plantel, de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANAICAL) y de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

Este nuevo Centro de Innovación y Diseño tendrá por finalidad ayudar a empresas y diseñadores a mejorar su proceso de diseño y desarrollo de producto a través de prácticas innovadoras y con tecnología de punta. Será un Centro especializado en la Ciudad de México que les permitirá desarrollar habilidades y crear tendencias de alto diseño dentro de un ambiente académico.

“Considero que el vínculo industria-universidad es fundamental para el desarrollo y mantenimiento de polos productivos, como lo es la zona del Bajío de nuestro país y de quien debemos adoptar sus buenas prácticas en beneficio de la Industria en la Ciudad de México. Con este Centro de Innovación nuestros académicos y estudiantes, estarán junto a expertos de la Industria para el diseño y confección de calzado y marroquinería, lo que los pondrá muchos pasos adelante”, señaló el Lic. Xavier Reyes, Director General de la Universidad Jannette Klein.

Por su parte, Luis Gerardo González García, presidente de la CICEG, comentó “En conjunto la Cámara y la Universidad, lograremos en poco tiempo contar con un mayor número de profesionales capacitados. Y las empresas tendrán un Centro en la Ciudad que se suma al que ya tenemos en Guanajuato. Si las empresas nos permiten participar en sus procesos, tan solo en la parte de impresión en 3D para las muestras, lograrán un ahorro anual que va de los 800 mil a un millón de pesos aproximadamente, lo que equivale en un 60 hasta un 85% en la producción de las mismas”. 

El nuevo Centro de Innovación y Diseño JK-CDMX cuenta con un equipo a la altura de los mejores del mundo. Posee una maquina de impresión 3D, digitalizadores 3D, plotters de corte automatizados, máquinas láser para corte de prototipo y producciones pequeñas, además de un equipo fotográfico en 360º. 

Por su parte, Jannette Klein comentó: “uno de los temas clave para estar en la vanguardia desde el punto de vista educativo, es el vínculo permanente con los empleadores  quienes, a través de su retroalimentación, nos hacen saber cuáles son sus necesidades dentro de la industria. Por lo que en la medida que tengamos un mejor entendimiento de éstas, es que formaremos seres humanos de gran capacidad profesional y con alto liderazgo”.

Este nuevo Centro acercará a los diseñadores y a las empresas a los nuevos procesos a través de los servicios tecnológicos.

“Todos nacemos con un Hilo Conductor y es la pasión que nos hace vibrar…”

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Noticias
Mexcostura
01 Mar 2019
2006
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Fashion Group International Mexico City, interesado en ofrecer Conferencias y actividades de interés que promuevan la capacitación y crecimiento de sus miembros presentó, este jueves 28 de febrero, el inicio del Ciclo de Talleres de “Creativo a Empresario”, por la Dra. Patricia Armendáriz.

La Directora Regional del Fashion Group International of Mexico City, Shula Atri, dio la bienvenida a la Doctora en Economía Patricia Armendáriz, quien fuera asesora financiera del Secretario de Hacienda en su negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Se especializó también en negociación bancaria y fue Vicepresidente de Supervisión Bancaria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Desde 2001 a la fecha, es asesora del Presidente del Consejo de Administración de Banorte. Actualmente es, además, Directora General de Financiera Sustentable y asesora de diversas empresas.

Vale la pena resaltar, a continuación, algunos de los puntos más importantes expuestos por la Dra. Armendáriz y que seguramente a más de uno le habrá de servir para sus proyectos de negocios:

“… Yo vengo de un mundo donde no existía la Moda, hoy hay una pléyade de diseñadores extraordinarios…. Desarrollé un gusto por apoyar a los diseñadores para ser mejores empresarios….

El primer punto importante: Todos nacemos con un hilo conductor e historias que contar. Es la pasión que nos hace vibrar y llorar. Y si no estamos en ese hilo conductor no vamos a triunfar jamás… Solo hay que buscarlo …

Ahora bien, también es importante saber a cuantas personas queremos impactar (después el dinero vienen por añadidura)…

El siguiente punto importante es: No hay proyecto exitoso si no le hace bien a la sociedad (y esto es una prueba que debemos ponernos)… Es llegar a un segmento importante del mercado y que a éste le guste y le sea de utilidad nuestro producto…. De lo contrario no llegará a ser sustentable y, por tanto, no nos llevará a vivir dignamente…

El punto siguiente: ¿Qué quiero para mi vida generando este producto? Obviamente pensando también en el mercado. ¿A dónde nos vemos dentro de 20 años? ¿Y como le vamos a hacer para llegar ahí? … Pueden variar los gustos en este proceso. Pero es importante saber en dónde estoy parada y a dónde quiero llegar el día de mañana… Qué producto tenemos para el mercado que sea diferente a los demás, de lo contrario solo podemos ir al fracaso…. En esto es fundamental encontrar elementos diferenciadores. Estos diferenciación surge de nuestra pasión… Si logramos esto seremos los mejores y no genéricos…

…Todo producto surge primero de una hipótesis, y es verdad que nos puede llevar toda la vida lograr uno que cumpla con todos requisitos anteriores. Pero el camino puede ser muy divertido.  Entonces, queda claro que hay que enfocarnos y diferenciarnos…

Ahora bien, es importante pensar como sector y no darnos de codazos entre nosotros, más bien cooperar entre todos para llegar a otro nivel; es decir, llevar al Diseño Mexicano al siguiente nivel….”

De esta forma, con palabras “al centavo”; es decir, claras y precisas, La Dra. Armendáriz concluyó esta primera sesión, que da la pauta a lo que será un excelente ciclo de conferencias que, además, promete ser muy aleccionador, productivo y entusiasta.

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