Expo JOYA regresó a la Ciudad de México

Tras un año lleno de retos, Expo JOYA regresó a la Ciudad de México para consolidar la fuerza y activación de un sector económico integrado en un 90% por MiPyMes.

En su vigésima segunda edición, Expo JOYA se llevó a cabo del 15 al 18 de junio, en el World Trade Center de la Ciudad de México; bajo un robusto sistema de control de seguridad sanitaria que garantizó espacios seguros a expositores y visitantes.

En la industria joyera, Expo JOYA representa el 30% de las ventas anuales del sector, consolidándose como el encuentro de negocios de joyería más importante para empresas comercializadoras y fabricantes de joyería, así como compradores especializados de todo el país.

En esta edición, y por primera ocasión, seis empresas plateras de Zacatecas y Guerrero estuvieron presentes en los pabellones que integraron la exposición; el objetivo fue dar a conocer la calidad y propuesta de su joyería a compradores potenciales.

Cerca de 3 mil compradores mayoristas y medio mayoristas asistieron de distintas partes del país, quienes pudieron conocer las propuestas de importantes marcas de joyería de oro, plata y accesorios que estuvieron presentes en un piso de exhibición de 4 mil 500 metros cuadrados.

Con 37 años de éxito, Expo JOYA es un evento organizado por Cámara de Joyería Jalisco.

Sobre el Sector Joyero

  • Más del 70% de la joyería mexicana se produce en Jalisco.
  • Nueve de cada 10 empresas joyeras son MiPyMEs.
  • 70% de la fuerza productiva del sector joyero está conformada por mujeres.
  • La cadena productiva de la joyería genera casi 20 mil empleos en Jalisco y 70 mil a nivel nacional.
  • La producción anual del sector joyero alcanza las 20 toneladas de oro y 80 toneladas de plata, además de una muy importante oferta de productos en materiales alternos.