CAMBIA LA MESA DIRECTIVA DEL FASHION GROUP INTERNATIONAL OF MEXICO CITY E INICIA UN NUEVO BIENIO.

Fashion Group International nació en Nueva York en 1930, por mujeres dedicadas a la moda y belleza, con el objetivo de contrarrestar la depresión económica que se vivía en los Estados Unidos de América en esos momentos. Finalmente, Fashion Group llegó a México en 1963.

Hoy se cierra un bienio más en esta Cede Regional. El pasado miércoles 27 de enero se realizó el cambio de Mesa Directiva de Fashion Group International of Mexico City.  Lucy Lara, con una marcada trayectoria internacional dentro de la Industria Editorial, fue la moderadora del evento.

Desde Nueva York, la CEO de Fashion Group International, Maryanne Grisz, estuvo presente, quien además se mostró muy complacida por la gran labor de Shula Atri durante su gestión, al tiempo que dio la bienvenida a la Montserrat Messeguer como nueva Directora Regional del Grupo.

Lucy Lara señaló que durante estos dos últimos dos años, el FGIMX tuvo en su Directora saliente, Shula Atri, a una gran líder cuyo principal objetivo fue atender, acompañar, cuidar y enlazar a sus agremiados. Ella hizo un reconocido esfuerzo para tener a un grupo estimulado y que se sintiera tomado en cuenta, sin importar en que rincón de la Republica Mexicana se encontrara su negocio.

Siempre mostró ser una gran profesional, combinando su calidez con altos estándares de calidad. Gracias a su labor, los miembros del Fashion Group estuvieron en constante capacitación, nunca solos y a la deriva. Con el lema “siempre dar antes que recibir” los hizo sentir como una gran familia, recalcó Lucy.

Al tomar la palabra, Shula Atri dio un informe sobre los objetivos, proyectos y logros durante su gestión. En su primer año, se pudo trabajar bajo un esquema presencial, con 15 eventos bajo esta dinámica. Su mayor objetivo fue reunir a los creativos con la empresas, y así construir colaboraciones útiles y eficientes. Se aumentó el número de socios y nuevos proyectos con fines prácticos para el impulso del diseño mexicano. Se logró reforzar el posicionamientos de marcas con larga trayectoria. Se realizaron diferentes ponencias en diversas cedes: Querétaro, San Miguel de Allende, Toluca y Ciudad de México. Y se logró estrechar la relación entre Nueva York y la Cede de México.

Para febrero de 2020, se cerraron los eventos presenciales debido a la Pandemia. Fue entonces que hubo cambios y logros en el grupo durante este periodo. A partir de abril, se migró a las plataformas digitales con más de 50 eventos virtuales, 35 entrevistas en Instagram Live y 7 Fashion Mornings todos los sábados durante julio y agosto vía Zoom, solo por mencionar algunos. Para Shula su finalidad principal fue dejar un grupo fuerte, sólido y, sobre todo, con presencia internacional.

Montserrat Messeguer, nueva Directora Regional del FGIMX

Como actividad siguiente, se realizó la entrega simbólica de la Copa - elemento distintivo del Grupo que ha pasado de directora a directora durante los 58 años de vida FGI en México - a Montserrat Messeguer, la nueva Directora Regional del Grupo. La reconocida diseñadora Lydia Lavín, que representó al Consejo Consultivo, fue la encargada de realizar esta entrega, quien además dio un reconocimiento a Shula Atri, a nombre del Consejo, por su desempeño en el bienio 2019-2020.

“No es solo lo que el Grupo te pueda dar, sino lo que tu puedas aportarle”, con estas palabras, Montserrat presentó las metas del Grupo para el siguiente bienio:

Aumentar la base de suscriptores al Fashion Group y, para ello, descentralizar todo de la Ciudad de México y dividir en regiones al territorio nacional, cada una con un embajador para ofrecerles acompañamiento, y dar a conocer lo que esas regiones hacen en moda.

Estrechar lazos con los talentos que aún están en la Universidad; ser un semilleros de nuevos creativos.

Unir esfuerzos con otros actores de la Industria, como son las fábricas, los productores de tela, las maquilas, etc. A todos lo que hacen que la Moda en México sea posible.

Acercar oportunidades comerciales, formativas y profesionalizantes.

Conectar con otras Industrias Creativas en México como son: Arte, Cine, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Gastronomía, Danza, Teatro, Arquitectura, etc.

Alianza importante para hacer una incubadora y aceleradora al interior del grupo.

Minutos después, Monserrat Messeguer hizo la presentación de su Mesa Directiva:

Secretaria: Lucy Lara.

Tesorera: Zaira Marino.

Vinculaciones: Lydia Lavin.

Educación: Cinthia Gómez.

Eventos presenciales: William Mentado (joyero destacado).

Estrategias Comerciales: Vanessa Guckel.

Comunicación: Mark Silva.

Consejera: Anna Fusoni.

Miembros: Aline Bortoloti.

Sustentabilidad: Mireille Acquart.

Comunicación corporativa:  Daniel Rodríguez.

Contacto con el Mundo de la Belleza: Ana Elisa Uribe

Alianzas estratégicas: Jennifer Souza

Algo diferente en este bienio, es la organización de Comités dentro del grupo para atender eventos, socios, educación, finanzas y negocios, comunicación y contenido.

Ya para finalizar, la Nueva Directora Regional del Fashion Group International of Mexico City señaló, como otro de sus objetivos, el fomentar alianzas con otros puntos de ventas físicos… Y para lograr que el Grupo sea más visibles, buscar la unión a los eventos de moda más importantes de México, Centroamérica y otras regiones del FGI como Colombia y San Antonio, y tener alianzas con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.