“Seas como seas, midas lo que midas, somos parte de esta industria”

Por Annett Castro*

Después de vivir una situación mundial que nos ha dejado un gran aprendizaje de vida, nuestra industria tiene la oportunidad de renacer logrando marcas más sensibles, conscientes y humanizadas, que contribuyan a la igualdad y que entiendan la diversidad.

¿Qué está aportando la marca, para que forme parte de la personalidad del cliente?

Muchas veces solo se busca aplicar las tendencias de moda internacionales, siendo un tanto apáticos a conocer la personalidad de quien la viste. No se puede lograr empatía si no se conoce lo que la persona desea.

La Industria de Moda necesita lograr un equilibrio con la diversidad del cuerpo, fusionarse para asegurar el éxito de una industria más incluyente y experimentar con nuevas propuestas que permita llegar a más clientes.

Ella es Ana Carbajal, Modelo profesional Plus Size con más de 5 años de experiencia a nivel nacional e internacional. En 2019 fue parte del NY Fashion Week y ha realizado campañas para importantes marcas mexicanas. Es conferencista Ted Talk con su ponencia “Equidad de cuerpo”, dónde menciona la siguiente frase: “La aceptación de tu cuerpo resulta difícil en un mundo que idealiza sólo una silueta”.

En octubre del año pasado, la revista Quién la nombró uno de los 50 personajes que han transformado México y, en esta ocasión, es la portada de la Revista Mexcostura para la primera edición del 2021.

Quiero expresar un mensaje de democracia en el vestir, manifestar que la diversidad debe estar muy presente en nuestra Industria, que debemos ponerla en práctica en nuestras marcas. ¿Cuántos clientes estás rechazando por tener poca variedad de tallas? - que interesante sería poder conocer la respuesta…

Logremos que más marcas rompan paradigmas, que escuchen a su cliente y se permitan vestirlo, independientemente de: “Seas como seas, midas lo que midas”.

La Industria de la Moda ha sido calificada como un sector desinteresado en poner en práctica acciones de responsabilidad social y sustentabilidad, y hoy es la base fundamental de las empresas líderes que generan un cambio solidario.

Haz que tú marca trascienda, demuestra la grandeza de tu empresa y se parte de la conciencia social.

*Annett Castro, fundador de moda incluyente.
Promoviendo la diversidad e inclusión en la Industria de Moda.