IM Intermoda ayudó a la reactivación del Sector Textil en México bajo un formato híbrido.

La edición 73 de Intermoda, que se llevó a cabo del 01 al 04 de septiembre, logró cumplir con la expectativa generada al desarrollar un modelo híbrido con actividades presenciales como virtuales y, con ello, reactivar al Sector Textil en el país, así como presentar algunas de las principales Tendencias de la Moda para la próxima temporada.

“El mayor reto fue tomar una decisión con base en la información técnica de los protocolos de seguridad sanitaria que Expo Guadalajara nos ofreció, así como convencer a los compradores de las ventajas de asistir a este evento presencial; ahora sabemos con base en la comunicación con ellos, que quienes asistieron a nuestro evento tienen una evidente ventaja competitiva frente a quienes no lo hiceron”, afirmó el Lic. Mario Flores Aguilar, Presidente de Intermoda.

La plataforma dio a conocer las cifras de esta edición y confirma que se prepara ya para realizar la edición 74, que se llevará a cabo del 19 al 21 de enero de 2021 en Expo Guadalajara.

Edición híbrida

La edición híbrida se realizó con la participación de 210 empresas expositoras y 450 stands, mismos que pudieron realizar negocios en cuatro días de actividades. Contaron con nueve mil visitantes, de los cuales el 74% se registró en línea y 26% en el lugar, lo que permitió en todo momento la correcta aplicación de la sana distancia en esa zona de registro.

Del total de visitantes, 8,620 fueron compradores especializados, 90 de ellos identificados como VIP, 215 emprendedores y 75 medios de comunicación.

Por sus lugares de origen, los compradores provinieron de 30 entidades federativas, lo que reveló la presencia de casi todo el territorio nacional. El 55% fueron originarios de Jalisco y el 45% asistieron de otros estados, sobresaliendo Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Chihuahua y Sinaloa.

Otro de los modelos desarrollados en esta edición, fueron las citas de negocios híbridas, para las cuales se estableció una producción de alta calidad en donde los expositores pudieron tener citas de negocios a distancia con compradores de toda la república.

Bajo este esquema, 100 compradores virtuales pudieron conocer lo que exhibieron los expositores dentro de INTERMODA en un modelo que generó 2,000 minutos de negociaciones entre expositores y compradores virtuales; modelo que fue 100% aprovechado por los expositores de la edición 73.

Con el nombre de IM Talks, INTERMODA desarrolló un ambicioso programa de conferencias; en total 13, de las cuales ocho las realizaron speaker presenciales y cinco de ellos de forma virtual, con 1,356 espectadores conectados y 113,839 personas a través de Facebook live, aprovechando el conocimiento de este espacio.

El lugar de pasarela representó también un importante reto para INTERMODA, para lo que se definió una zona de esta exposición como Fashion Space, en la cual se presentaron 14 creadores de moda y marcas mexicanas con pasarelas híbridas mediante el uso de maniquíes, videos en pantalla gigante y la presencia de los propios creadores para hablar de sus propuestas de diseño.

Cabe decir que 322,300 usuarios sintonizaron las pasarelas en vivo a través de las redes, lo que en total permitió que INTERMODA tuviera un alcance total en plataformas digitales de 24 millones de usuarios durante sus actividades, tanto a nivel nacional como internacional.

La numeralia final de INTERMODA es la siguiente:

Expositores:

  • 210 empresas expositoras.
  • 450 stands.

Visitantes:

  • 9,000 visitantes.
  • 74% registrados en línea.
  • 26% registrados en sitio.
  • 8,620 compradores especializados.
  • 90 compradores VIP.
  • 215 emprendedores.
  • 75 medios de comunicación.
  • Compradores provenientes de 30 estados.
  • 55% de Jalisco.
  • 45% de otras entidades, sobresaliendo de Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Chihuahua y Sinaloa.

Citas de negocios hibridas:

  • 100 compradores virtuales.
  • 2,000 minutos de negociaciones entre expositores y compradores virtuales.

IM Talks:

  • 13 conferencias.
  • 8 speakers presenciales.
  • 1,356 espectadores conectados viendo las conferencias.
  • 5 speakers virtuales.
  • 113,839 conectados en Facebook live.

Fashion Space:

  • 14 diseñadores y marcas mexicanas.
  • 322,300 usuarios sintonizando las pasarelas en vivo.
  • Alcance en plataformas digitales: 24 millones de usuarios.

“Obtuvimos muchos aprendizajes y lecciones de este evento: Sabemos que, en adelante, la tecnología será fundamental en la realización de exposiciones… la interacción entre compradores y vendedores no puede ser sustituida por nada, que ésta se debe lograr presencial o virtualmente; tenemos ahora herramientas que llegaron para quedarse en INTERMODA y esperamos en enero de 2021 un evento más grande que el que logramos consolidar en este mes de septiembre”, afirmó el Lic. Mario Flores Aguilar.