Por Odette de Anda
Por definición el verbo adaptar significa acomodar, ajustar una cosa a otra , acomodarse a situaciones distintas a lo acostumbrado.
¿Y Tú, ya te vas acomodando a esta Vida Loca que nos llegó de sopetón hace meses? Yo espero que tu repuesta sea Sí.
Me encanta esta cita de Sir Winston Churchill que dice : “Para mejorar hay que cambiar, por lo tanto, para ser perfecto uno habrá cambiado muchas veces en la Vida”.
En verdad somos perfectibles por naturaleza y todos sabemos que los principios resultan difíciles, y después es nuestra buena disposición y capacidad la que nos marca el ritmo y el camino a seguir.
Cambiar es aceptar y nunca rendirse, sin importar la edad, sexo o época. Y el “ Querer Cambiar” es aceptar el reto y tener la valentía de lograrlo con esfuerzo.
Sabemos que el filosofo griego Anaxagoras (500-428 A.C.) introdujo la noción de nous, que significa que somos Mente y Pensamiento, que Todo está en Todo y todas las cosas constituyen una mezcla; nos habló de la Gran Mente y Creador DIOS, y la Inteligencia Univesal que nos acompañan.
Una buena tarea es limpiar nuestra Mente y el “dar sin esperar recibir”. Ayudar a otros.
Es seguro que podemos compartir el planeta Tierra pero no la misma experiencia, eso depende de ti y del libre albedrío que tienes. ¿Por qué culpar a Dios ? El no tiene nada que ver en nuestro libre albedrio y decisiones tomadas.
Hace unos días en un curso muy interesante, hicimos un ejercicio y algunos de los puntos fueron ¿ Qué le preguntarías hoy a Dios? ¿A qué suena el silencio? ¿Cuál es el pensamiento que más te visita? Y por último ¿qué le agradeces a esta cuarentena? ¿Has aprendido algo de lo vivido durante esta pandemia temporal?
Si aprendiste la lección y si puedes vencer el Miedo a lo desconocido pues ¡ya lo lograste!
En verdad es “el Aquí y el Ahora” lo que realmente cuenta. Perseverar y reforzar nuestra fortaleza espiritual y la Fe en Dios nos hacen más fuertes.
La Vida es un Viaje, el mejor y el más preciado, y la Vida es Bella si le cambíamos de lente para a ver lo bueno en todo. Aprender de lo bueno y tirar lo no tanto... Es como ponerte unos lentes nuevos y mirar tu escuela de la Vida con mucho agradecimiento en todo momento.
Encuentra tus repuestas y reflexiona porque la Vida es un Libro con Portada y Contraportada, el valor vive en el interior y solo Tú eres el protagonista de tu propia historia.