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Obra de Ricardo Luevanos rinde honor a Guadalajara.

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Mexcostura
21 Jun 2022
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El artista gráfico Ricardo Luevanos y la tienda Lust México presentaron en la CDMX una colaboración textil que explora aspectos naturalistas, emociones y analogías visuales en torno a la Perla Tapatía.

Esta pieza creada para “Visita Guadalajara” es un medio crop de cuello redondo con manga amplia, en donde se ilustran especies de aves endémicas del occidente de Guadalajara, unido a la diversidad y de los atardeceres mágicos de la ciudad. La obra fue articulada a través de pintura digital, collage y lápiz de color por parte de Ricardo Luevanos, quien vive y trabaja en Guadalajara.

Por su parte, Lust México,  tienda de sneakers y streetwear que también tiene sus raíces en Guadalajara a través de su CEO, Camilo Méndez, fue la encargada de hacer toda la manufactura de esta colaboración. Actualmente cuenta con dos sedes en la Ciudad de México y otras dos en Guadalajara. Se trata de uno de los sitios referentes y de culto en la cultura urbana de México, no sólo por ser de las primeras tiendas constituidas y especializadas del género, sino porque muchas ediciones especiales de las firmas más buscadas a nivel internacional, sólo llegan a Lust; es por ello que son un obligado de la Moda Urbana Actual.

Adicional a la pieza textil, Luevanos también creó la imagen de un par de palomas que se están demostrando gran afecto. Se trata de un ave muy común en el Centro de Guadalajara y una clara referencia sobre la representación del amor tapatío, en todas sus representaciones, conceptos y latitudes.

La obra de Ricardo Luevanos para “Visita Guadalajara”, que será para venta exclusiva en Lust México, representa al movimiento artístico tapatío, muy ligado a características como la creatividad, personalidad, fortaleza, unión y esfuerzo.

Información proporcionada por Antonio Flores, coordinador de EME-MEDIA.COM

La elegancia natural de la joyería artesanal

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Mexcostura
15 Jun 2022
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La destreza artesanal de los orfebres no conoce límites al encontrar su inspiración en la historia de México. Desde mancuernas con imágenes de deidades prehispánicas hasta anillos que relatan la sensibilidad de Oaxaca y moldea el corazón de Oro de Monte Albán.

La elegancia es la mejor característica para describir su línea de joyería masculina. Cada joya está hecha a mano con habilidad y precisión por los orfebres en el taller de joyería de Oro de Monte Albán, avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) y establecido en la Ciudad de Oaxaca. 

El lujo y el estilo se encuentran en los elementos, y las mancuernillas son el  accesorio perfecto del hombre que desea matizar y dar un toque de distinción a su imagen.

Concebidas para lucir en momentos especiales y comunicar buen gusto y formalidad en el vestir, las mancuernillas `Xipe Tótec’ (deidad portadora del maíz -ligada a la primavera y la renovación) fabricadas en oro o plata son piezas sartoriales que evocan armonía y clase.

#ArtePrehispanicoHechoJoya

Una joya es única e irrepetible. El trabajo artesanal y minucioso de los orfebres oaxaqueños de Oro de Monte Albán se puede admirar en la colección de anillos: “Las grecas de Mitla”,  inspirada en las construcciones con mosaicos de grecas de la arquitectura zapoteca. Son piezas forjadas a mano en oro o plata que simbolizan la unión entre historia y modernidad.

Sobre Oro de Monte Albán

Es una marca de joyería mexicana que abraza con respeto el mundo del arte y la cultura. Sus puntos de venta se localizan en Oaxaca, y en la zona arqueológica de Monte Albán, Oaxaca, y en el Centro Histórico de la Ciudad de México (The Shops Down Town).

Página oficial www.orodemontealban.com

INTERMODA, EN SU EDICIÓN 77, IMPULSARÁ GRANDES NEGOCIOS PARA LA INDUSTRIA DE LA MODA

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Mexcostura
09 Jun 2022
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Intermoda realizará su edición 77 en Expo Guadalajara del 12 al 15 de Julio de 2022. Así lo confirmo el Comité Organizador en rueda de prensa en la Ciudad de México, con un presídium integrado por: El Lic. Jorge Castellanos, Presidente de Intermoda; C.P Emilio Penhos Mougrabi, Presidente de la Cámara Nacional del Vestido; Anna Fusoni, Analista de Moda, el reconocido diseñador Galo Bertín y la Lic. Elena Hurtado Aviña, Directora de dicha exposición.

En su edición 77, este encuentro de negocios de moda -el más representativo en su rubro en toda América Latina- espera recibir más de 20 mil compradores nacionales y extranjeros. Además, contará con la presencia de 950 marcas y 600 empresas expositoras originarias de diferentes partes de México y el mundo (Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Panamá, Perú, Turquía y Pakistán).

Con el objetivo de posicionar la manufactura nacional, todos los productores mexicanos contarán con el distintivo: “Fabricante Nacional” en su stand. Esta iniciativa surge para impulsar a los industriales y ayudarlos a integrarse.

“Durante 38 años este gran encuentro comercial ha sido la plataforma con la que miles de empresas del sector moda han generado negocios y propiciado una amplia cadena de valor para la industria de reuniones en México. Intermoda se fortalece y alcanza el 85% de su capacidad previa a la pandemia, por ello, estamos convencidos que en 2023 tendremos una recuperación del 100%”, explicó el Lic. Jorge Castellanos, quien recientemente y por segunda ocasión, toma la Presidencia de Intermoda.

Explicó también que en sus 40 mil metros cuadrados de piso de exhibición, Intermoda contará con los pabellones: Dama, Caballero, Accesorios, Calzado, Proveeduría, Gala, Infantil, Internacional, Trending (diseñadores y colectivos creativos), Emprende IM (emprendimientos con enfoque comercial) y Chou Room (moda urbana).

Por su parte, el C.P Emilio Penhos Mougrabi, Presidente de la Cámara Nacional de la Industrial del Vestido (CANAIVE), aseguró que dicha institución estará presente en Intermoda 77 a través del Pabellón CANAIVE-Hecho en México “proyecto con el que reafirmamos, una vez más, nuestros lazos de unión para el fortalecimiento de la industria”, explicó. Además comentó que la Moda es una Industria que ha generado: 286 mil trabajadores incorporados al IMSS, 8 mil 200 empresas formalmente registradas y exportaciones por más de 5 mil millones de dólares.

Además, la Lic. Elena Hurtado, Directora de Intermoda, dio a conocer los detalles del amplio programa de actividades y experiencias que Intermoda 77 ofrecerá. Entre la información proporcionada destaca:

  • IM Talks: Área de conocimiento.

Intermoda ofrecerá 13 conferencias gratuitas en la zona IM Talks, en su mayoría, con ponentes presenciales. Entre éstas se encuentran las charlas magistrales “La moda es inspiración, negocio y cambio” a cargo de la reconocida autora Lucy Lara y “Cambios en el guardarropa, un estudio entre mexicanos” de Jaime Flores, quien es Senior Director Supply Marketing Latinoamérica de Cotton Incorporated, así como la conferencia impartida por el reconocido diseñador Galo Bertín: “Conquistar la moda masculina en México”.

  • Tendencias internacionales.

A través de Trend Zone, Intermoda acercará las tendencias gracias a sus aliados de relevancia mundial Fashion Snoops y WGSN, así como la importante agencia mexicana Trendo. También se encontrarán más de 800 productos mexicanos aterrizados a dichas tendencias, que representan a 40 empresas.

Destacan las nuevas alianzas con AZTEX, que desarrollará siluetas de la mano del despacho Oficina 39 con sede en Italia, incorporando así el enfoque de manufactura sustentable y VEMOG, centro de diseño de CANAIVE delegación Guanajuato, ubicado en Moroleón, el cual desarrollará algunas siluetas de acuerdo con las tendencias internacionales.

Para profundizar en conocimiento sobre nanotecnología, metaverso, tendencias en impresión digital, consumo y diseño, Intermoda contará con MINDSET: Serie de workshops y conferencias con cupo limitado que se realizarán dentro de esta misma área, Trend Zone.

  •  Fashion Space: Plataforma para diseñadores y firmas exclusivas.

A través de una exhibición con una alta producción de moda, reconocidas firmas como Pineda Covalin, Benito Santos, Irene de la Vega, VaneBon, Iván Avalos y Galo Bertín, deslumbrarán con sus propuestas inéditas.

Precisamente, el diseñador Galo Bertín, quien en este 2022 celebra 10 años de trayectoria, protagonizará la clausura de este espacio y compartió:

“Hoy en día la Industria de la Moda trata de tener modelos de negocios rentables y que los diseñadores comprendamos que, más allá de nuestra creatividad, lo más importante es tener un negocio. Intermoda es eso”.

Asimismo, Fashion Space también presentará a las marcas del área de Trending que fueron previamente curadas: Jorge Sánchez, Nicoletta, Jeanett Toscano y Cyan.

En total, más de 46 marcas, 11 diseñadores premium, 5 firmas internacionales  y 4 colectivos brillarán en Fashion Space.

  • Experiencias dentro y fuera de Intermoda

Para enriquecer la visita de sus compradores, Intermoda 77 propondrá de manera gratuita un programa multisensorial a través del Pabellón de Experiencias: degustación de productos locales e internacionales en un formato de catas, clases de cocina, muestras gastronómicas, etc.

Además se ofrecerán recorridos turísticos gratuitos por el centro histórico de Guadalajara y Zapopan, noches de casino, fiesta retro en un bar, recorrido de cantinas, entre otros.

Para brindar un beneficio agregado a expositores y compradores, Intermoda contará con descuentos en aerolíneas, 4 hoteles sede que ofrecen la tercera noche gratis (AC Marriot, Hotel 1970 Guadalajara, Guadalajara Plaza Expo y Hamptom by Hilton) y 23 hoteles aliados.  

…

El programa completo de actividades, la información de los hoteles aliados, descuentos en aerolíneas y el registro de compradores se encuentran disponibles en www.intermoda.com.mx

WOMANX, INICIATIVA DIGITAL QUE BUSCA INCLUIR A 1 MILLÓN DE MUJERES

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Mexcostura
21 May 2022
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La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) presentó, este 19 de mayo,  la iniciativa digital WOMANX, con la intención de consolidar una red de 1 millón de mujeres productivas que logren acceder a herramientas, recursos y servicios financieros, tecnológicos, digitales, fiscales, legales y de capacitación, llegando así a todos los rincones de México, como un instrumento accesible, democrático y colaborativo.

Este movimiento busca ser una puerta de acceso para profesionales independientes, emprendedoras tradicionales y de las APP´s, vendedoras formales e informales, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos y hasta freelancers.

Durante el lanzamiento de esta iniciativa, se signó el compromiso de los aliados y testigos con la AMMJE y WOMANX para integrar esta red. La firma contó con la participación de autoridades de los Gobiernos Federal, de la Ciudad de México, Chiapas y Querétaro; Alcaldías de Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, personalidades de organismos empresariales y líderes del ecosistema digital y empresarial en México.

“WOMANX es el sueño hecho realidad de varias de nosotras que sabemos de desigualdades, discriminación, desempleo, falta de oportunidades, dificultades para emprender y, más aún, para consolidar y crecer como empresarias en tiempos adversos” explicó Marisol Rumayor, vicepresidenta Nacional de AMMJE.

Asimismo, agradeció a todos los actores que se sumaron por ser vehículos de acceso a oportunidades financieras, digitales, comerciales, tecnológicas, fiscales y legales, así como desarrolladores de habilidades y competencias para detonar talentos.

En el acto, el Secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani habló de la importancia de las empresas impulsadas por mujeres en la economía mexicana. “La meta es lograr la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Mi apoyo absoluto está con AMMJE y WOMANX”, mencionó.

Janitzio Piña, líder de Fundación Coppel puntualizó que “el 90% de los ingresos de las mujeres son reinvertidos en sus familias. Debemos pensar que, para solucionar problemas grandes, se necesitan soluciones exponenciales”.

Durante su intervención, Gustavo Gameros de Snowball mencionó que en su comunidad de inversión se destina 10 millones de dólares en emprendedoras mexicanas, por lo que parte de ese dinero será invertido en el proyecto WOMANX.

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués reconoció que “en las casas no hay jefes, hay jefas de familia”. Y dio a conocer que el informe económico global señala que el 39% de la población ocupada en la economía global son mujeres. Tan solo en el sector turismo, la cifra asciende a 54%, cifra indicada por el INEGI.

Sonia Garza González, presidenta de la Asociación, recalcó que “la meta es incorporar a 1 millón de mujeres a la iniciativa, por ello está dirigida a profesionistas independientes, emprendedoras, vendedoras formales e informales, empresarias de micro, medianas y grandes empresas, contemplando todos los sectores económicos y a las nuevas masculinidades”.

El evento contó con la participación de Lía Limón, Alcaldesa de Álvaro Obregón; Luis Gerardo Quijano, Alcalde de Magdalena Contreras; Jorge Vega Pérez, Subsecretario de Comercio de Chiapas

Adicional, en este lanzamiento estuvieron representantes y aliados de: Publimetro, Fundación FEMSA, Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Banca Afirme, Platzi, Asociación de Bancos de México, Mexico Limited (SUM), Movimiento STEM, VIWALA, Konfío, Instituto Aprende, la UNAM, Girls in Tech México, OCDE en México, Nacional Monte de Piedad, Colectivo 50+1, Fundación E, Scotiabank, CONCAMIN y el Consejo de la Comunicación.

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, la AMMJE, cuenta con más de 50 años de trayectoria enfocada a la creación de modelos con visión exponencial que signifiquen un impacto para las emprendedoras y sus familias. Por ello, su prioridad es contribuir con una plataforma inclusiva e impulsarla mediante la representación ante entidades públicas, privadas, organismos empresariales nacionales e internacionales, instituciones, sociedad civil y sociedad en general.

WOMANX es el primer paso de la Asociación para la transformación masiva de las mujeres, acercando a distintos aliados a las valiosas aportaciones de las emprendedoras.

WomanX

IG: @womanx_wx

FB: Womanx.wx

Tw: @womanx_wx

Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información proporcionada por:
Alejandra Jiménez
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ORIGEN, Obra de GIGI MIZRAHI. Representación artística que encapsula a la naturaleza y la hace trascender en el tiempo.

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Mexcostura
19 May 2022
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Semillas, pétalos de buganbilias, tallos e infinidad de detalles encontrados en  la naturaleza -que pudieran ser consideradas basura orgánica-, se muestran de forma muy diferente encapsulados en resina con plata, para ser convertidos más tarde en obras de joyería  y objetos artísticos. Sí, hablamos de la Obra de GIGI Mizrahi denominada “Origen” y presentada en una de las Galerías de la Casa Lamm el pasado 17 de mayo.

Así pudimos admirar aretes, anillos, collares, estilizados cubiertos, plumas estilográficas y diversos objetos que, a primera vista, parecieran contener rubíes o diferentes piedras preciosas; sin embargo, no menos valiosas por su terminado original, nos encontramos con frijoles ayocote y colorín, además de vainas, hojas secas, troncos de diversas especies de plantas, en fin una diversidad inimaginable extraída de la naturaleza.

“Por el camino me encuentro con objetos que para muchos son cosas simples.... Sin embargo, yo las veo como piezas preciosas que me piden ser inmortalizadas. Busco honrar la naturaleza caída, levantarla y darle un valor”…Mencionó Gigi.

¿Pero quien es Gigi Mizrahi? Es un ser creativo que inicio su trayectoria en la joyería, explorando al tiempo otros horizontes como la fotografía, pintura y escultura, consolidándose en piezas de diseño al grado de ser reconocida por su originalidad. Con más de 30 años de presencia en el mercado, su arte se ha presentado a nivel nacional, Estados Unidos, Europa y China.

Cabe señalar que la Curaduría y el Diseño de su  obra en Casa Lamm, estuvo a cargo de Luis Almeida, reconocido y multipremiado diseñador y arquitecto.

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