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La Industria del Vestido en México debe reinventarse en todos sus procesos

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Noticias
Mexcostura
20 Ene 2017
1879
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Durante el presente año la Industria de Vestido de México enfrentará un entorno de fuerte incertidumbre, lo que la obligará a reinventarse en todos sus procesos, advirtieron industriales del sector confección del país.

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Momad Shoes, marzo 2017 en IFEMA

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Noticias
Mexcostura
07 Ene 2017
2117
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MOMAD Shoes, Salón Internacional de Calzado y Accesorios, organizado por IFEMA se celebrará de 4 al 6 de marzo de 2017 en IFEMA, mostrando un excelente ritmo de comercialización. El certamen cuenta ya con el 70% de su superficie contratada, y con la participación de destacadas firmas, como Mascaró, Pedro Miralles, Mayoral, Pons Quintana, Pura Lopez, Robert Clergerie, Chie Mihara, Pertini, United Nude, Luisetti, Victoria, Exé, Chica10, Xti, Vidorreta, Alma en Pena, Coolway y Mustang, entre otras.

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EU no buscaría incrementar aranceles al calzado mexicano si hay renegociación de TLC

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Noticias
Mexcostura
29 Dic 2016
1978
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En caso de una renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, existen pocas posibilidades de que ese país busque incrementar aranceles al calzado mexicano.

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“Night Of Stars 2016”, el evento más importante del año del Fashion Group International Of México City

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Noticias
Mexcostura
25 Nov 2016
2089
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The Fashion Group International of Mexico City (FGIMX) llevó a cabo, el pasado 22 de noviembre, su evento “Night Of Stars” en el piso 51 de la Torre Mayor y en donde realizó la premiación a lo más destacado del Diseño y la Moda en nuestro país, durante una exquisita Cena de Gala.

El anfitrión de la noche, Roberto  Robie,  Director Regional de FGIMx, junto con la Mesa Directiva y el Consejo Consultivo del Grupo designaron las categorías más sobresalientes de este 2016 y a las personalidades que, de acuerdo a su trayectoria y méritos, destacaron este año.

La ceremonia dio inicio con la bienvenida de Roberto Robie, Director de FGIMx quien en compañía de Marcos Vega, Director General de Minuto X Minuto, agradecieron a las más de 200 personas su presencia, para posteriormente ceder la palabra a los encargados de la conducción del evento: Denisse Aragón, actriz, cantante y modelo y a Alejandro Sandí, actor, conductor y locutor.

Estos destacados conductores realizaron la presentación de cada uno de las personalidades que este año se hicieron merecedoras de este importante reconocimiento en sus diferentes categorías:

  • Fotógrafo del año.- José Manuel Ruiz
  • Fashion Stylist.- Michelle Ávila
  • Escuela de Maquillaje.- Seicento Makup School
  • Diseñador por trayectoria Alta Costura.- Ramón Valdiosera
  • Diseñador por trayectoria.- Héctor Terrones
  • Diseñador de Alta Costura.- José Luis Abarca
  • Modelo Masculino.- Jonathan Valdez
  • Modelo Femenino.- Cristina Piccone
  • Agencia de Modelos del Año.- New Icon Model
  • Joyero por Trayectoria.- Samuel Burstein
  • Marca de Joyería.- Berger Joyeros
  • Joyero del Año.- Flora María
  • Diseñador para Dama.- Roberta Maceda
  • Talento Joven.- Jonathan Morales
  • Marca de Accesorios.- Royal Dalia
  • Empresa Promotora de Moda.- Minuto X Minuto
  • Marca de Maquillaje.- Bobbi Brown
  • Personalidad Youtuber.- Xelbor
  • Estilista del Año.- Antonio Bellver
  • Editor de Moda.- Brenda Díaz de la Vega
  • Revista Lifestyle/Fashion.- Grupo Maxwell

El premio de Star Forever, reconocimiento único que distingue a personalidades con trayectorias muy destacadas fue entregado a Anna Fusoni, por sus 50 Años de carrera en la Moda y a Marcos de Joss por sus más de 25 años de exitosa trayectoria.

Este 2016, la Estrella fue diseñada por el Diseñador de Joyería, Luis Omar Guerrero de Arte Joyas e integra un textil diseñado por Edna Garagui.

FGIMx refuerza su compromiso de promover al sector de la Industria de la Moda, belleza, joyería y estilo de vida en México, cumpliendo ya 54 años en nuestro país de ser un espacio ideal para generar y crear sinergias de negocios.

El Periodo 2015-2016 de FGIMx dirigido por Roberto Robie estuvo acompañado por el trabajo y constancia de su Mesa Directiva cuyos integrantes: Aline Bortoloti, Desirée Navarro, Víctor Sabido, Guillermo León, Nicolle Reyes, Sar Torres, Janette Klein, Gloria Torres y Samuel Burstein.

“Aumentando los derechos de los trabajadores aumenta la productividad”

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Noticias
Mexcostura
22 Nov 2016
2101
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Por Rosy Bautista

Con la frase anterior Susan Pick, emprendedora que labora en programas comunitarios de promoción a la salud y alivio de la pobreza, habló a los medios comunicación presentes en una conferencia de prensa donde dio a conocer los trabajos que los emprendedores de ASHOKA y la Fundación C&A están realizando para construir una Industria que respete los derechos de los trabajadores, mejore sus medios de subsistencia y preserve el medio ambiente.

La cita fue en un reconocido restaurante de la colonia Roma, y donde además estuvo presente Ben Cokelet que, como Emprendedor, trabaja en el Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER); además de la participación de varios representantes de la Fundación C&A.

Cabe mencionar que Fundación C&A y Ashoka se asociaron hace tres año para lanzar “Fabric of Change” (Tejiendo el Cambio) que es una iniciativa global que promueve las innovaciones sociales para asegurar la sustentabilidad e igualdad en la Industria de la Moda.

El motivo de la reunión fue presentar a los medios el Mapeo de la Innovación Social, Perspectivas de los Emprendedores Sociales que transforman la Industria de la Moda. Este Mapeo es una invitación para reimaginar una Industria de la Moda sustentable y justa en un futuro en el que todos los actores clave estén empoderados para asegurar que las personas y el planeta se respeten. Este reporte revela patrones comunes en los métodos utilizados por los emprendedores sociales para crear cambios masivos. Estos patrones se dividen en dos Barreras y Principios.

La Barreras son los componentes útiles de un problema complejo en los que los Emprendedores Sociales se enfocan, arreglan o transforman para alcanzar un máximo impacto.

Los Principios de Diseño son estrategias para diseñar soluciones para permitir cambios sistemáticos.

Al tomar la palabra, Sofía Ortega Simón, Directora de Comunicaciones integradas y Alianzas Omnidireccionales Ashoka México & Centro América señaló “que el cambio del sistema actual si es posible y los emprendedores de Ashoka nos dirán como es que si pueden dar pasos seguros … Es encontrar barreras y buscar estrategias de solución… Los emprendedores nos dicen que se pueden solucionar más de una barrera bajo diferentes prácticas…. Por tanto, el MAPEO propone ideas fuertes, concretas que se pueden llevar a cabo en el momento presente…”, indicó.

Ben Cokelet habló sobre su experiencia de trabajo, en base al Mapeo, con estas propuestas que son muy concretas dentro de la Industria. “Represento a una Asociación que está en 6 países de América Latina y trabajo el tema de Empresas y Derecho Humanos…. Nuestra función básica es transparentar las empresas, observar cómo éstas van mejorando sus relaciones laborales….”

“Nos esforzamos para eliminar algunas prácticas que son casos penosos, como el empleo de niños de 11, 12 y 13 años… Se tienen que rescatar de situaciones peligrosas, que son muy arraigadas y complejas… Abordamos temas que dañan a la sociedad….” señaló.

Susan Pick, por su parte, como emprendedor trabaja con los empleados para darles herramientas.. “Nuestra labor es facilitar a través de ciertos cambios de conducta, que se conviertan en agentes de cambio de sus vidas, familias y comunidades. Que las personas pasen de estar estirando la mano, echando la culpa, etc.… a levantar el brazo y ser agentes de cambio, participando, analizando e integrándose.

Es el Empoderamiento de la persona, saber como reducir las barreras, tener los conocimientos y sentirse capaz… hacer un cambio en la vida.

Lo que hacemos es facilitar actividades, tomar de decisiones con la reducción de los principales enemigos de México: pena, miedo, culpa, resentimiento y prejuicios, que son barreras que nos dificultan a atrevernos... Hemos trabajado con 15 empresas para reducir las barreras entre los empleados y aumentar la productividad, mayor calidad de vida, comunicación con el empresario y sus trabajadores…. Pero necesitamos sensibilizar y aumentar la confianza de los empresarios, ejercer mayor presión social. Llevar el mensaje de que todos podemos hacer equipo y alianzas entre cámaras, secretarias del trabajo, sindicatos, e involucrar al consumidor y a los directivos... “ puntualizó Susan Pick.

Es así como se dio terminada la conferencia de prensa, donde algo si nos quedó bastante claro: para transformar a la Industria de la Moda se requiere de un esfuerzo colaborativo entre todos los actores en la cadenas de valor… Un verdadero compromiso.

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